_
_
_
_
_

En libertad la menor que presuntamente maltrató a su hija de dos años

La madre fue detenida junto a la abuela de la niña, que sufrió cuatro fracturas en menos de dos semanas

Hospital Materno infantil de Málaga donde fue ingresada la niña de dos años.
Hospital Materno infantil de Málaga donde fue ingresada la niña de dos años.Google Maps

Una menor de 17 años ha sido puesta en libertad tras ser detenida en Málaga por presuntos malos tratos a su hija de dos años. También ha sido arrestada la abuela materna de la pequeña. La voz de alarma sobre las lesiones la dio el Hospital Materno-Infantil de la capital, que activó el protocolo previsto para los casos de maltrato habitual tras atender a la niña. Presuntamente sufrió cuatro fracturas en dos semanas. La pequeña ha quedado a cargo de manera provisional de su padre biológico, que está separado de su pareja. La madre de la niña está en libertad vigilada tras solicitarlo la Fiscalía de Menores.

Más información
Una familia graba a su niñera pegando y tapando la nariz a su bebé
Condenado un padre por insultar a su hijo mientras hacía los deberes

Los arrestos se practicaron el pasado 6 de febrero, según fuentes de la investigación, que han precisado que las lesiones supuestamente se produjeron siempre en el ámbito materno. La abuela, tras declarar en el juzgado dos días más tarde, quedó en libertad provisional y se acordó como medida cautelar una orden de alejamiento respecto a su nieta, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El protocolo fue activado por los médicos del Materno tras un segundo ingreso de la pequeña. La versión que se daba de las lesiones eran supuestos accidentes domésticos, según adelanta el diario Sur. Siempre ocurrían cuando estaba con la madre, que justificó ante su expareja que en una ocasión se había caído del colchón y otra vez de los brazos de la abuela porque esta había sufrido un desmayo. Eso le relató el padre a la Policía.

La primera atención a la cría en el centro hospitalario detectó una fractura en la pierna izquierda y un hematoma en la frente. La segunda vez que la pequeña ingresó en Urgencias, se le diagnosticó una doble fractura en la pierna derecha. La niña ya ha recibido el alta médica, según fuentes sanitarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_