_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para el acusado de matar a su pareja en un pueblo de Málaga

El hombre, denunciado seis veces por maltratar a otras dos mujeres, se acoge a su derecho a no declarar

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del crimen en La Viñuela (Málaga).Foto: atlas | Vídeo: Enrique Hidalgo (EFE) | Atlas

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vélez-Málaga ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado de matar presuntamente a puñaladas a su pareja sentimental el pasado lunes en el municipio de La Viñuela, en la Axarquía malagueña. José Manuel O. T., de 47 años, se ha acogido a su derecho a no declarar y está investigado por un delito de homicidio, según fuentes judiciales.

Más información
Un hombre denunciado seis veces por maltrato a dos mujeres mata a su pareja
La violencia de género en 2018

El detenido en la madrugada del martes en Marbella, a más de 100 kilómetros de distancia de La Viñuela, tiene seis denuncias por malos tratos de dos parejas anteriores y una orden de protección en vigor respecto a una de estas mujeres, por lo que su caso está activo en el sistema VioGén (Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) del Ministerio del Interior y la víctima está vigilada. Fuentes del TSJA no han explicado, al preguntar por los antecedentes del acusado, en qué fase están esas denuncias, por qué se encontraba en libertad ni si llevaba algún dispositivo de localización. "Estamos recopilando la información sobre los antecedentes", han señalado las mismas fuentes.

El hombre tiene antecedentes por malos tratos, aunque no constan denuncias previas por violencia de género entre el supuesto homicida y su víctima, una mujer de 44 años que falleció presuntamente tras recibir 30 heridas de arma blanca. La pareja había iniciado su relación hacía pocos meses.

Esta es la tercera víctima mortal en España por violencia machista en 2018. Su hijo relató a la Guardia Civil que a las 18.00 del lunes vio alejarse del domicilio de su madre el coche del presunto autor del crimen. Desde donde había estado aparcado el vehículo hasta donde se encontró el cadáver, en un dormitorio de la casa, se localizó un reguero de sangre. El dispositivo montado por los agentes con la colaboración de otros cuerpos policiales permitió la detención de José Manuel O. T. de madrugada en Marbella.

Los vecinos de La Viñuela se han concentrado hoy en la puerta del Ayuntamiento para mostrar su repulsa por el crimen machista. El alcalde del municipio, José Juan Jiménez, ha reclamado, durante la lectura de un manifiesto, más medidas por parte de las Administraciones para “atajar esta maldita lacra”. En Málaga capital también se ha guardado un minuto de silencio en distintas concentraciones. En una de ellas ha participado la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ha animado a redoblar los esfuerzos “de toda índole”, como la seguridad, para que las mujeres se sientan protegidas. La mujer será enterrada mañana en La Viñuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_