Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

Intentan robar el móvil a un concejal en el metro y acaba desayunando con el ladrón

Los hechos le ocurrieron a Josep Téllez, tercer teniente alcalde de Badalona, en la parada del metro de Barcelona de Sagrada Familia

El edil Josep Tellez en un acto.
El edil Josep Tellez en un acto.

Un carterista intentó hurtar el teléfono móvil del concejal de Badalona Josep Téllez cuando se encontraba en la estación de metro de Sagrada Familia, en Barcelona, pero acabó arrepintiéndose y tras conseguir frustrar el robo y conversar con el caco, Téllez terminó invitándole a desayunar.

"Me han intentado robar en el #metroBCN y he terminado desayunando con mi 'carterista'. Ha sido una experiencia bonita y creo que los dos hemos terminado ganando alguna cosa. Qué duro es intentar sobrevivir en este país, qué duro”. El concejal de Badalona Josep Téllez, tercer teniente alcalde de la ciudad, publicó el domingo este mensaje en Twitter. Resumía lo que le había pasado en la estación de metro de Sagrada Familia, cuando Téllez estaba cargando el móvil en el andén de la estación, en uno de los dispositivos de energía del suburbano. “Estaba cansado y medio dormido”, explicó después del suceso, por lo que no se dio cuenta de que le habían quitado el teléfono. “Alguien me despertó y salí corriendo detrás de la persona que había cogido mi móvil”, agregó.

El edil de Guanyem consiguió alcanzar al ladrón. “Le expliqué que el móvil era muy importante para mí, por los contactos y la información que contenía”. Tras conversar durante un par de minutos, el hombre que le había quitado el dispositivo “se mostró muy avergonzado”. “Me explicó que estaba desesperado, que no encontraba trabajo y que tenía a su mujer embarazada”. Téllez recuperó el móvil y decidió echar una mano al hombre. Le pidió que le acompañara a un cajero y le dio 40 euros. Después se fueron a desayunar juntos a una panadería de la zona.