Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto y un herido en una refriega a tiros en un pueblo de Cádiz

La reyerta ha ocurrido en Paterna de la Serena por causas que no han sido reveladas

Un hombre ha muerto y su hijo ha resultado herido durante una reyerta a tiros en el municipio gaditano de Paterna de Rivera, según ha informado el servicio de Emergencia 112 de Andalucía. Los motivos de la refriega no han sido revelados por el momento como tampoco la identidad de las víctimas. El alcalde del municipio, Alfonso Caravaca, que ha precisado que el fallecido era un hombre "muy conocido en el municipio", y que están "muy conmovidos" por el trágico desenlace de este suceso.

Los hechos, según ha explicado en un comunicado el 112, han ocurrido sobre la una del mediodía, cuando se han recibido varias llamadas que avisaban de una reyerta con disparos en la calle Perro de Paterna, tras lo que se han movilizado la Guardia Civil, la Policía local y  la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

La Guardia Civil y EPES han confirmado que el transcurso de esta pelea ha fallecido una persona por arma de fuego y otra ha sido trasladada de urgencia del Hospital de Puerto Real, pues también había resultado herida.

El alcalde, que ha decretado tres días de luto en el municipio, ha precisado que una persona ha sido detenida por estos hechos.