_
_
_
_
_

Tres detenidos en Ciudad Real por la paliza que causó la muerte de un hombre de 28 años en el Carnaval

La agresión se produjo en torno a las 22.00 de la noche de este sábado en Herencia, un municipio de 8.600 habitantes

Polideportivo municipal de Herencia, Ciudad Real.Vídeo: GOOGLE STREET VIEW / atlas

Tres personas han sido detenidas este domingo por la muerte de Gonzalo Buján, un joven de 28 años que este sábado falleció a causa de una paliza recibida durante los festejos del Carnaval de la Herencia, un municipio de casi 8.600 habitantes de Ciudad Real. Los hechos se produjeron entre las 21.30 y las 22.00 en el entorno del Polideportivo Municipal, transformado en el "Palacio del Carnaval" durante estas fechas en este municipio manchego. 

Más información
Detenidos cuatro menores por propinar una paliza a un policía local en Ponferrada
La Policía toma declaración a otro joven por la paliza que causó la muerte a un hombre en Zaragoza

El alcalde del pueblo, Sergio García-Navas, ha informado de que la pelea ocurrió en la zona de atracciones del recinto ferial, a la espalda del cuartel de la Guardia Civil. El regidor ha explicado que se trató de una pelea, sin que por el momento se conozcan los motivos y en la que se vieron implicadas al menos tres personas, dos de ellas dueños de atracciones feriales, que no son de la localidad. 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha precisado que las personas detenidas "han estado localizadas desde el primer momento". Gregorio, que ha querido mandar un "sentido pésame a la familia del joven y a toda la localidad", ha agregado que la Guardia Civil y la autoridad judicial investigan esta "trifulca" para esclarecer las causas de la muerte de esta persona.

El joven, que fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud del municipio herenciano para ser reanimado, fue evacuado después en una UCI al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde ha fallecido, según confirmó García-Navas.

El alcalde de Herencia, que ha insistido en que se desconocen los motivos de la pelea, ha reconocido que "todo el pueblo está consternado" por el suceso porque la víctima era muy conocida en el municipio: "Estaba muy implicado con las peñas de carnaval de la localidad", ha dicho el regidor, que también ha informado de que trabajaba en el negocio de una carpintería metálica que regenta su madre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

García-Navas ha relatado que hasta la localidad se desplazaron efectivos de la Brigada Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real que trabaja en el esclarecimiento de los hechos. También ha confirmado que se ha decretado el secreto de sumario y que se está a expensas de realizar la autopsia que revele las causas exactas de la muerte.

Con motivo de este suceso, el Ayuntamiento de Herencia ha suspendido cautelarmente la programación de Carnaval. A las 13.00 horas se ha convocado un pleno extraordinario para determinar si se suspenden los actos previstos con motivo de los Carnavales y si se decreta algún día de luto oficial. A la una de la tarde de este domingo, precisamente, estaba prevista la celebración del XXXV Concurso de gachas manchegas y el posterior pasacalles del Carnaval 2018.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_