_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Vigo por estafar a más de 1.000 personas con la venta ‘online’ de entradas falsas

El arrestado ofrecía 'tickets' para espectáculos por Internet por una cantidad que llegaba a los 400 euros y acumuló un beneficio en torno a los 350.000 euros en 2017

Un usuario de Internet compra 'online', en una imagen de archivo.
Un usuario de Internet compra 'online', en una imagen de archivo.GETTY

La Policía Nacional ha detenido en Vigo, la mayor ciudad de Galicia, a un hombre acusado de estafar a más de mil personas en España con la venta online de entradas falsas. El arrestado ofrecía tickets para espectáculos por Internet que no tenía por una cantidad que fluctuaba entre los 300 y los 400 euros. En total, llegó a acumular un beneficio en torno a los 350.000 euros en 2017, según ha informado este sábado la Dirección General de la Policía.

Más información
La policía detiene a cerca de 200 chinos acusados de estafar a compatriotas
Detenidos dos profesores acusados de vender un falso medicamento contra el cáncer en Baleares
Los cinco engaños más comunes en la Red

La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta en Segovia. Esta víctima explicó que había sufrido una estafa al intentar adquirir por Internet una entrada para un espectáculo. Los agentes iniciaron una investigación y detectaron la existencia de un elevado número de denuncias similares por todo el territorio español. Según el instituto armado, había hasta tres el mismo día.

Los agentes constataron que el estafador publicitaba entradas a conciertos, espectáculos y eventos deportivos en diversas plataformas de Internet. Cuando las víctimas mostraban interés por ellas, se ganaba su confianza proponiendo intercambiar las fotos del DNI de ambos. El detenido suplantaba la identidad de otras personas: siempre utilizaba la imagen de su anterior víctima, de forma que iba cambiando de fotografía.

Los compradores tenían que pagar las entradas a través de pasarelas de pago a móvil y luego el estafador acudía a cualquier cajero bancario y realizaba la extracción del efectivo estafado. De esta manera obtuvo unos 350.000 euros en el último año, ya que realizaba entre dos y tres delitos de este tipo al día. Tras el registro en el domicilio del detenido, en Madrid, se ha intervenido dinero en efectivo, tarjetas telefónicas y teléfonos móviles.

La investigación continúa abierta para detectar más víctimas que no hubieran denunciado en su momento. La Policía Nacional ha destacado que los teléfonos móviles de prepago que utilizaba el detenido eran adquiridos con datos de identidad de sus víctimas, de forma que muchas de ellas han sido denunciadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_