Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos bebés mueren en un incendio en la localidad valenciana de Ontinyent

Dos ancianos fallecen en Aldaia por la mala combustión de una estufa de gas

Vivienda de Ontinyent en cuyo incendio han fallecido dos bebés.

Dos bebés gemelas de 10 meses han fallecido este viernes en Ontinyent, Valencia, en el incendio del chalet en el que vivían. El padre, Alfonso Campoy, ha declarado a la policía local que hacia las tres del mediodía, cuando se encontraba en la parcela de la vivienda cortando leña, se ha producido una potente deflagración, en cuestión de segundos la casa ha quedado envuelta en llamas y ya no ha podido volver a entrar a por sus hijas, han señalado a EL PAÍS fuentes municipales.

Al llegar, los bomberos han encontrado al padre intentando sofocar sin éxito el fuego con una manguera de jardín. Tras confirmarse el fallecimiento de los bebés, el hombre ha sido trasladado al hospital con una crisis de ansiedad.

La otra hija de la pareja, de unos tres años de edad, se encontraba en el momento de los hechos en casa de unos amigos, donde la había dejado la madre antes de ir a trabajar.

La vivienda, de tres plantas, se halla en una zona residencial del camino de la Moneda, a unos dos kilómetros del casco urbano de Ontinyent, un municipio de 35.000 habitantes que es la capital de la comarca de La Vall d'Albaida.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han destacado que la casa ha sido construida por partes y carece de una estructura clara. Tanto el aspecto exterior de la vivienda como los perfiles de Facebook de los padres transmiten la imagen de un hogar humilde.

Uno de los bomberos que ha participado en la extinción.
Uno de los bomberos que ha participado en la extinción.

La planta baja ha resultado completamente destruida por las llamas, mientras que las superiores se han visto afectadas por el humo. El fuego ha sido de tal intensidad que parte del equipo de los bomberos ha resultado dañado durante las tareas de extinción.

Al lugar han acudido bomberos de Ontinyent, Xàtiva y Alzira, una ambulancia, agentes de la policía local y de la Guardia Civil. Estos últimos se han hecho cargo de la investigación del incendio.

El Ayuntamiento de Ontinyent, que dirige el también presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha puesto una vivienda a disposición de la familia de forma provisional y le ha ofrecido ayuda psicológica.

Dos fallecidos en Aldaia por una estufa

Dos ancianos de 76 y 80 años han fallecido, por otra parte, en Aldaia, un pueblo del área metropolitana de Valencia, debido supuestamente por la mala combustión de una estufa de gas, según han confirmado este viernes por la noche fuentes municipales.

Más información