_
_
_
_
_

Muere Robles Piquer, ministro de Educación del primer Gobierno de Transición

El político, dirigente histórico de Alianza Popular y cuñado de Manuel Fraga, falleció este jueves en su domicilio de Madrid a los 92 años

Carlos Robles Piquer, Manuel Fraga Iribarne, Gerardo Fernández Albor y Jorge Verstrynge, en un acto de Alianza Popular en 1986.
Carlos Robles Piquer, Manuel Fraga Iribarne, Gerardo Fernández Albor y Jorge Verstrynge, en un acto de Alianza Popular en 1986.Luis Magán

Carlos Robles Piquer, dirigente histórico de Alianza Popular y ministro de Educación y Ciencia en el primer Gobierno de la Transición, entre otros muchos cargos, falleció este jueves por la noche en su domicilio de Madrid a los 92 años, según han informado fuentes de la familia.

Más información
Robles Piquer: una biografía muy ligada a Manuel Fraga
Jefe de la censura de Franco previsto para sucesor
Robles Piquer, confirmado como representante de España en la "cumbre" de los no alineados

Robles Piquer, licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Central de Madrid, fue nombrado ministro de Educación en 1975, cargo que ocupó hasta julio de 1976, al constituirse el primer Gobierno de Adolfo Suárez. En 1979 pasó a ocupar el cargo de secretario de Estado de Asuntos Exteriores y en 1981 fue designado director general del ente público RTVE. En octubre de 1982 ingresó en Alianza Popular, donde fue coordinador general del partido, responsable de organización, y miembro de su Comité Ejecutivo y de su Comisión Permanente y eurodiputado popular desde 1986 a 1997.

Casado con Elisa Fraga Iribarne, hermana de Manuel Fraga, tuvo siete hijos en su matrimonio: Carlos, Elisa, José María, Ana, Eduardo, Teresa y Paloma.

Miembro de la Comisión de Energía en el Parlamento de Estrasburgo, fue asesor de Loyola de Palacio cuando ésta era comisaria de esta materia (1999-2004). En 1989 fue nombrado presidente de la Fundación Cánovas del Castillo, fundada en 1980 y ligada al Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Robles Piquer ingresó en la carrera diplomática en 1953, donde ocupó, entre otros, los siguientes puestos: jefe de los Departamentos del Instituto de Cultura Hispánica, secretario de la Embajada de España en Bogotá, cónsul de España en Nador (Marruecos), secretario de la Embajada de España en Londres y embajador de España en Libia y en Italia.

Está en posesión, entre otras, de la Gran Cruz de Carlos III, de las Grandes Cruces del Mérito Civil y Merito Naval y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio y del infante don Enrique El Navegante de Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_