_
_
_
_
_

La Guardia Civil rescata a un hombre que llevaba ocho días atrapado en la nieve en Asturias

El joven se refugió en una cabaña la semana pasada cuando fue sorprendido por la nevada

La Guardia Civil rescata a un hombre que llevaba ocho días atrapados en la nieve en Asturias.Foto: atlas

La Guardia Civil ha rescatado este jueves a un hombre que llevaba ocho días atrapado por la nieve en una cabaña en el puerto de Agüería de Bárzana de Quirós (Asturias), según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. El joven, que se encuentra en buen estado, se guareció en el refugio cuando fue sorprendido por la nevada mientras realizaba labores ganaderas. La acumulación de nieve y la mala visibilidad ha dificultado el trabajo, de más de dos horas, del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) y la Unidad de helicópteros de la Guardia Civil. 

Más información
Los pasajeros empujan un trolebús atascado por la nieve en Moscú
La red viaria de Madrid supera la primera gran nevada en nueve años

Un familiar del desaparecido se puso en contacto la tarde de este miércoles con la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil para informar de que su primo llevaba más de una semana aislado en una cabaña del puerto de Agüería y que había estado hablando con él todos los días mientras se encontraba atrapado. Al joven se le había acabado la comida y la leña, y sus familiares perdieron el contacto telefónico el pasado martes.

La patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Entrago se trasladó hasta la localidad de Bárzana de Quirós para entrevistarse con los familiares y que le indicasen donde estaba ubicada el refugio. Este jueves por la mañana, el GREIM de Mieres (Asturias) localizó la cabaña desde el aire y, como el terreno era inestable, mandaron a  dos agentes a un kilómetro de la cabaña para acceder al refugio con esquís. Después de allanar el terreno, el helicóptero pudo aterrizar para rescatar al hombre.

Desde la semana pasada, el temporal de nieve y frío ha afectado a todas las provincias de España, especialmente a aquellas donde las nevadas han sido más copiosas. En algunas zonas, la Guardia Civil ha tenido que rescatar a algunas personas que se vieron atrapadas en la ventisca. Además, la nieve ha obligado a cortar carreteras y puertos de montaña, y el pasado lunes el aeropuerto de Madrid-Barajas canceló 70 vuelos. Se prevé que los efectos del temporal perduren hasta este viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_