_
_
_
_
_

10 detenidos por agredir a varios policías tras frustrar un alijo de droga en la Línea

Los arrestados están acusados de resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad

El Peñón de Gibraltar visto desde La Línea de la Concepción.
El Peñón de Gibraltar visto desde La Línea de la Concepción. Alfredo Cáliz

La Policía Nacional ha detenido este jueves a 10 personas, entre ellos un menor de edad, en La Línea de la Concepción (Cádiz), después de que estas agredieran a varios agentes que habían frustrado un alijo de droga. Los arrestados están acusados de resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad.

Más información
Dos mundos separados por una línea
Sito Miñanco traficaba con cocaína a Italia, Holanda y Albania

La intervención se inició este miércoles sobre las ocho de la mañana, cuando una patrulla que transitaba por el barrio del Zabal observó la presencia de unos individuos vestidos completamente de negro, con guantes y tapando sus rostros con pasamontañas. Al darse cuenta de la presencia de los agentes, los sospechosos huyeron y saltaron los muros para introducirse en fincas de los alrededores. En la huida, los detenidos se deshicieron de las prendas con las que tapaban sus rostros para evitar que pudieran identificarlos.

Durante la búsqueda, los agentes realizaron un rastreo por las fincas y comprobaron cómo el grueso del grupo se había escondido en el interior de una nave con signos de abandono. Al verse sorprendidos de nuevo por la policía, los detenidos actuaron con "bastante violencia" y mostraron "resistencia activa" para impedir su arresto, según las fuerzas de seguridad.

Tras la detención y gracias a las pesquisas en busca de droga realizadas en las fincas de los alrededores, los agentes localizaron una nave con "signos evidentes" de ser utilizada para ocultar vehículos todoterreno y fardos de hachís, tal y como ha informado la policía. La nave estaba custodiada por un individuo, que se encontraba en posesión de un equipo de transmisiones y de una cantidad elevada de dinero, "presumiblemente procedente del narcotráfico", según el comunicado emitido por el cuerpo policial.

En la operación, los agentes han incautado ocho teléfonos móviles, dos equipos de transmisiones que son utilizados para coordinar las operaciones de desembarco de hachís y diversas prendas utilizadas para tapar el rostro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este es el segundo suceso relacionado con el tráfico de drogas que ocurre en la Línea en menos de 24 horas. El martes a última hora de la tarde, una veintena de encapuchados entró en el hospital de la localidad para llevarse a un narco que se encontraba detenido. Los asaltantes irrumpieron en el centro y se llevaron por la fuerza, entre forcejeos y agresiones, al custodiado sin que los dos policías que lo vigilaban pudiesen hacer nada para evitarlo. Aunque los agentes pudieron detener a uno de los asaltantes, continúa la búsqueda de todos los huidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_