_
_
_
_
_

Condenado a pagar 480 euros por publicar en Instagram un montaje de la imagen de Cristo con su cara

La sentencia considera al acusado culpable de un delito contra los sentimientos religiosos

Fotomontaje del Cristo de la Amargura con la cara del condenado.
Fotomontaje del Cristo de la Amargura con la cara del condenado.DIARIO DE JAÉN

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado este miércoles a D.C.D., de 24 años, a pagar una multa de 480 euros como autor de un delito contra los sentimientos religiosos por publicar en Instagram en abril de 2017 un fotomontaje con su propia cara del Cristo de la Amargura, popularmente conocido en la Semana Santa de Jaén como El Despojado.

Más información
Polémica por la retirada de una pintura del apóstol Santiago de una iglesia en un pueblo de Ciudad Real
Engañada y estafada por su falso novio
El folleto municipal que explica cómo esnifar cocaína

La sentencia, según han informado fuentes judiciales, ha sido dictada oralmente este miércoles una vez que el acusado ha reconocido en el juicio su culpabilidad y ha aceptado el pago de una multa de ocho meses a dos euros diarios, lo que supone un total de 480 euros. Su conformidad ante el tribunal ha llevado a rebajar la petición inicial de pena del ministerio fiscal que solicitaba la imposición de una multa de 2.160 euros, sustituible por 180 días de prisión en caso de impago.

Los hechos se remontan a abril de 2017, cuando el joven subió a la red social una foto de Jesús Despojado, de la Hermandad de la Amargura, en el que el rostro original había sido sustituido por el suyo, incluido el pearcing de la nariz.

La cofradía le pidió en varias ocasiones que retirara la imagen y al no obtener resultado acabaron por llevar el caso a los tribunales. Según recogió la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, el fotomontaje resultó ser una "vergonzosa manipulación del rostro de la imagen", lo que evidenciaba un "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_