_
_
_
_
_

Detenido un conductor en Pontevedra por dar positivo en todas las drogas del test

El hombre había consumido cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC, según la prueba realizada por la Guardia Civil

Un conductor realiza el test de alcoholemia y drogas.
Un conductor realiza el test de alcoholemia y drogas. SANTI BURGOS

La Guardia Civil ha detenido a un conductor en Pontevedra (Galicia) por dar positivo en todas las drogas del test que los agentes realizan en sus controles, según ha informado este miércoles el Instituto Armado. El hombre, de 42 años y vecino de Vigo, fue interceptado este fin de semana por las fuerzas de seguridad cuando circulaba en las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño. La Benemérita dio el alto al vehículo y, tras realizarle la prueba, dio positivo en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC, "todas las drogas que puede detectar el aparato del que están dotadas las patrullas", ha destacado la Guardia Civil, que ya ha presentado la denuncia.

Más información
Un hombre muerto y una mujer grave tras el atropello de un conductor ebrio
La Policía de Palma detiene a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

Este tipo de incidencia está penalizada con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Además de la sanción administrativa, el conductor deberá afrontar un proceso penal como autor de un delito contra la seguridad vial. El Código Penal recoge que la conducción bajo la influencia de drogas está castigada con penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y la retirada del carné de uno a cuatro años.

La actuación de los agentes está enmarcada en un operativo desarrollado por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra para "evitar que se produzcan en esta zona concentraciones de vehículos para realizar carreras ilegales y exhibiciones de conducciones temerarias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_