_
_
_
_
_

Buscan a un hombre de 41 años que dejó embarazada a una chica de 15

El hombre trabajaba con el padre de la menor y residía en su mismo domicilio

Virginia Vadillo
Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia).
Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia).
Más información
Una niña de 11 años da a luz en Murcia
El padre del bebé de la niña de 11 años de Murcia es su hermano de 14 años
Un centenar de niñas en España son madres cada año con 15 años o menos

La Policía Nacional ha emitido una orden de busca y captura contra un hombre de 41 años que dejó embarazada a una chica de 15 en Lorca (Murcia). Según han informado a EL PAÍS fuentes policiales, la chica dio a luz hace 15 días en el hospital Rafael Méndez de Lorca, aunque el caso no había trascendido hasta este miércoles.

Según las investigaciones policiales, el padre del bebé sería un varón de 41 años que trabajaba en labores agrícolas en el municipio con el padre de la adolescente y que residía en su mismo domicilio, en una habitación alquilada.

Este hombre, de nacionalidad ecuatoriana, al igual que la chica, está acusado de un delito de abuso sexual ya que, aunque la adolescente dijo que las relaciones habían sido voluntarias, el Código Penal establece la edad de consentimiento para las relaciones sexuales en los 16 años. Según han indicado fuentes policiales, el varón se ha dado a la fuga, motivo por el cual se ha emitido una orden de busca y captura.

Es el tercer caso de embarazo de una adolescente que ha trascendido en la última semana en la Región de Murcia. El pasado viernes, otra niña de 11 años dio a luz a un bebé en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, al parecer, fruto de una relación con su hermano, de 14. La chica ha sido trasladada con una familia de acogida mientras avanza la investigación. Esta semana otra joven de 16 años dio a luz en su propia casa, en Torre Pacheco. Los casos se suman al de otra niña de 12 años que en noviembre ingresó en el hospital, donde también detectaron que estaba encinta, y que habría mantenido relaciones con otro niño de su misma edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Virginia Vadillo
Es la corresponsal de EL PAÍS en la Región de Murcia, donde escribe sobre la actualidad política, social y medioambiental desde 2017. También trabaja con la Agencia EFE en esa comunidad autónoma. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo de Agencias por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_