_
_
_
_
_

Un recital de conducción temeraria en una carretera de Tenerife

Una persona graba a un coche que realiza adelantamientos peligrosos rebasando la línea continua

Imagen del vehículo que circuló este lunes en sentido contrario en Tenerife.
Imagen del vehículo que circuló este lunes en sentido contrario en Tenerife.Twitter

La Guardia Civil investiga a un automovilista que el pasado lunes realizó peligrosos adelantamientos en una carretera de Santa Cruz de Tenerife y cuyas maniobras fueron grabadas por el copiloto de un vehículo que circulaba detrás.

Los hechos ocurrieron en la vía que conecta al municipio de El Tanque (2.700 habitantes) con distintos núcleos urbanos, en sentido Puerto de la Cruz, cuando un coche blanco comenzó a realizar adelantamientos prohibidos —traspasando la línea continua— y a circular en sentido contrario durante 30 segundos poniendo en riesgo al resto de conductores de la carretera.

Indignado por la amenaza que este representaba para los demás conductores, el copiloto del vehículo que circulaba detrás grabó con su teléfono móvil las maniobras. "¡Míralo! ¡Míralo! ¡Ahí va! ¡Ahí va! ¡Que se mate, que se mate! ¡Está flipando!", se escucha en la grabación.

El vídeo fue compartido en Facebook y Twitter por el foro de las guardias civiles, un canal de información y opinión del cuerpo de carácter no oficial. "Esto ya no es una simple infracción de tráfico. Esto es jugar con tu vida y arriesgar la del resto de usuarios de la vía", manifestaban los agentes en un tuit. La noticia ha sido compartida por miles de internautas que han expresado su indignación.

El incidente ocurrió apenas dos semanas después de que un conductor que circulaba por la autovía A-30 en dirección a Cartagena fuera detenido y sometido a un juicio rápido por acosar a otro conductor gracias al vídeo que grabó el copiloto que viajaba en el vehículo hostigado y que fue difundido a través de Facebook. El Código Penal castiga la conducción temeraria con grave riesgo para la circulación con penas de prisión de seis meses a dos años.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_