_
_
_
_
_

Rivera responde a los ataques del PP: “Es un partido que se descompone por la corrupción”

El líder de Ciudadanos acusa a Rajoy de "estar nervioso por las encuestas y el fracaso de Cataluña"

J. J. Gálvez
Albert Rivera preside la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos, este martes.
Albert Rivera preside la reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos, este martes.Javier Lizón (EFE)

Las últimas encuestas han cargado las armas en las filas del PP y de Ciudadanos, que se han lanzado al campo de batalla al toque de corneta electoral. Los populares han intensificado estos días sus ataques contra el partido de Albert Rivera y la cuarta fuerza del país, disparada en los sondeos, ha respondido centrando sus arremetidas en el presidente del Gobierno. "El señor Rajoy está nervioso por las encuestas y el fracaso en Cataluña", ha insistido este martes el líder de la formación de centro-derecha, que ha vuelto a usar la corrupción como punta de lanza: "Rajoy y el PP han tenido mecanismos de financiación irregular. Es un partido que se descompone por la corrupción".

Más información
Un año del Ciudadanos liberal

En una reunión con los diputados de su grupo parlamentario, Rivera ha repetido que el jefe del Ejecutivo "protege a los corruptos". "Y todas las pruebas apuntan a que el PP se ha financiado con mordidas de dinero público", ha apostillado, apenas unos minutos después de que el portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, sacara de nuevo a la primera línea de debate las "ocurrencias" de Ciudadanos sobre la prisión permanente revisable. Génova opina que este tema puede desgastar mucho a su socio de investidura y, por ello, el dirigente conservador los ha acusado este martes de "tener mala conciencia" por, según él, apoyar primero la derogación de esta figura jurídica y, ahora, proponer un endurecimiento del código penal: "Están en revisión permanente de sus principios".

Ciudadanos basa parte de su estrategia en intentar mostrarse como un partido que hace oposición al Ejecutivo, pero que también "garantiza la estabilidad" del país. "Pero la mejor manera de tener tranquilidad es cumpliendo", le ha advertido Rivera a Rajoy este martes, antes de recordarle que no ha dado luz verde a los compromisos que pactó para su investidura. "Lo que queda de legislatura la vamos a dedicar a exigir el cumplimiento de todos los puntos y, mientras tanto, seguimos preparándonos para ser la alternativa. Como veis en las encuestas, somos la esperanza de, cada vez, más españoles", ha añadido el presidente de la formación, que le ha reprochado al jefe del Ejecutivo que haya bloqueado la reforma del sistema electoral, la Mesa del Agua y el pacto de Estado sobre la Justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_