_
_
_
_
_

La Guardia Civil rescata a 31 inmigrantes en Melilla

El control de fronteras ha avistado esta mañana una patera que navegaba por la zona costera llamada Horcas Coloradas, junto a la costa marroquí

La embarcación rescatada por agentes de la Guardia Civil.
La embarcación rescatada por agentes de la Guardia Civil.Ministerio de Interior
Más información
Un nuevo naufragio frente a las costas libias deja al menos 90 desaparecidos
El caso de la activista Maleno, listo para que el juez de Marruecos se pronuncie
La juez archiva la causa por la muerte de 15 inmigrantes que se ahogaron en el Tarajal

El control de fronteras ha avistado este lunes una patera que se aproximaba a la costa de Melilla en la zona conocida como Horcas Coloradas, junto a la costa marroquí. Los agentes fronterizos de la Guardia Civil han rescatado a los 31 ocupantes y los han subido a una embarcación para trasladarlos a puerto donde Cruz Roja les ha proporcionado atención primaria y mantas térmicas. Solo un varón adulto ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Melilla ya que presentaba síntomas de hipotermia. Los inmigrantes son de origen subsahariano, y entre ellos se encuentran dos mujeres y dos menores.

Según la Delegación del Gobierno, "uno de los ocupantes de la patera ha sido detenido " por tráfico ilegal de personas con el agravante de grave riesgo para sus vidas.

La patera era una lancha neumática con un motor de 15 caballos que ha sido extraída del agua por la Guardia Civil. La Delegación del Gobierno añade que "la rápida actuación de la Benemérita ha sido crucial para salvar la vida de los inmigrantes evitando desgracias como la sucedida este fin de semana" en aguas marroquíes próximas a Melilla.

Por otra parte, los servicios de rescate estuvieron hasta el mediodía del domingo rastreando toda la zona marítima donde aparecieron los cadáveres de una veintena de inmigrantes. Con el apoyo de un helicóptero intentaron encontrar, sin éxito, al resto de los posibles ocupantes de la patera hundida. Las tareas de búsqueda se han dado por finalizadas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_