_
_
_
_
_

Así te hemos contado el temporal en España

Las lluvias y la nieve pusieron en alerta amarilla o naranja a todas las comunidades autónomas

Los empleados del chiringuito El Potito, en Cádiz, intentan salvar el local de los efectos del temporal, con olas de más de 6 metros, en la playa de la Victoria.Vídeo: JUAN CARLOS TORO
Más información
Temporal de nieve en la Península
La ola de frío siberiano que recorre Europa

La borrasca Emma, que siguió al temporal de nieve en España, ha complicado la situación meteorológica, con todas las comunidades con avisos (naranja o amarillo) por fuertes lluvias, intenso oleaje, rachas de viento, aludes y deshielos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web. Cuatro personas fallecieron a consecuencia del temporal, que dejó una nevada como no se había visto en 33 años en el litoral cantábrico. Así te hemos contado en directo la evolución del temporal y sus efectos:

Hasta aquí, la información sobre el temporal en España y el estado de las carreteras. ¡Gracias por acompañarnos!

Todas las comunidades autónomas, salvo las Islas Canarias, permanecerán en alerta este viernes por aludes, fenómenos costeros, deshielos, lluvias, nevadas, tormentas o vientos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web. El sábado se prevé que se mantengan los avisos por fenómenos costeros, lluvias o viento en Andalucía, Castilla y León, Navarra, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja y Murcia.

El Servei Meteorològic de Catalunya pronostica viento "muy destacable", sobre todo en las cotas altas, para este viernes en el Pirineo catalán.

Agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) han auxiliado este jueves a un conductor que quedó atrapado en la playa de La Antilla por la crecida del mar ocasionada por el temporal. Las fuertes olas sorprendieron al conductor, que abandonó el vehículo al comprobar que no podía continuar. Varios ciudadanos y agentes le ayudaron a recuperar el vehículo antes de que fuera engullido por el mar. (EP)

La nevada deja gruesos de hasta 45 centímetros en el Prepirineo catalán. La nevada caída entre el lunes y el miércoles en Catalunña ha dejado gruesos superiores a los 20 centímetros en el Prepirineo catalán, con un máximo de 45 centímetros en Viu de Llevata (Lleida), ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) en un comunicado. Las nevadas del 26 y 27 de febrero con la entrada de una masa de aire frío siberiano dejaron en el Berguedà, Lluçanès y la plana de Vic gruesos superiores a los 20 centímetros, convirtiéndose en la más importante desde el 8 de marzo de 2010, con una intensidad destacable ya que se acumularon en cuatro o cinco horas.

El Ayuntamiento cierra El Retiro por el fuerte viento

Por F. Javier Barroso.

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el acceso al parque de El Retiro esta tarde como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología, y en aplicación del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_