_
_
_
_
_

EL PAÍS, premio Rey de España como Medio de Comunicación más Destacado de Iberoamérica

El galardón lo otorgan la Agencia Española de Cooperación y la agencia EFE

Redacción de EL PAÍS en Madrid.
Redacción de EL PAÍS en Madrid.C. ALVÁREZ

EL PAÍS ha sido galardonado este jueves como Medio de Comunicación más Destacado de Iberoamérica en la edición de este año de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que otorgan la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El año pasado este diario ya fue distinguido con el premio Rey de España de Periodismo Digital.

Más información
EL PAÍS revalida su liderazgo digital en España
“Le llamamos de EL PAÍS, ha ganado el Premio Ortega y Gasset de Periodismo”
EL PAÍS, premio Rey de España de Periodismo digital

Este galardón se otorga por primera vez este año, y se une a las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Periodismo Digital e Iberoamericano de los galardones, además del Premio Don Quijote de Periodismo, que reconoce la calidad lingüística y el buen uso y enriquecimiento del idioma español.

Aunque EL PAÍS nació como un medio nacional español, en los últimos años ha extendido su mirada hacia América Latina, continente para el que tiene una edición específica en su versión digital. El diario también tiene una edición en portugués que se edita desde Brasil. El periódico del Grupo PRISA está presente en 23 países, muchos de ellos de Iberoamérica, así como en el mercado hispano de EE UU. El PAÍS América tienen también una edición impresa para América que se distribuye en México, Argentina, Chile, Perú, República Dominicana y Miami. 

El diario puede consultarse en múltiples formatos y el 43% de audiencia en su versión digital procede del tráfico internacional, fundamentalmente de Iberoamérica. Además de en Madrid y Barcelona, tiene redacciones en México, Washington y São Paulo. Más de 300 periodistas mantienen permanentemente actualizadas las cuatro ediciones online del periódico: España, América, Brasil y la edición del diario en catalán.

EL PAÍS ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1983, y el especial del jurado de la Society for New Design en 2004, una organización internacional para profesionales de medios de comunicación, con sede en Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_