_
_
_
_
_

Ciudadanos y Podemos fijan una reunión para impulsar la reforma electoral

Girauta y Montero se citan el jueves de la próxima semana en el Congreso de los diputados

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta.
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta.Paco Campos (EFE)

Ciudadanos y Podemos se sentarán en una mesa a negociar. Las dos formaciones han confirmado que han fijado una reunión, a las diez de la mañana del jueves de la próxima semana, para tratar de impulsar una reforma de la ley electoral. Los portavoces de ambos partidos en el Congreso, Juan Carlos Girauta e Irene Montero, liderarán los equipos. "A pesar de las discrepancias en materia económica o territorial con Podemos, pensamos que se pueden lograr puntos de encuentro para que los españoles puedan votar con una ley más justa y proporcional en los próximos comicios", ha apuntado la fuerza política liderada por Albert Rivera, que anunció el martes que plantearía una ronda para tratar de cambiar el sistema electoral.

Más información
El asalto rural de Ciudadanos
Rivera plantea una ronda de reuniones con el resto de partidos para reformar la ley electoral

"El primer contacto se ha llevado a cabo con Podemos al tratarse del partido, en principio, más proclive a desbloquear la reforma de la ley electoral", ha argumentado Ciudadanos. "A pesar de que tenemos diferencias evidentes de programa, sobre todo en las cuestiones sociales, coincidimos al analizar que el sistema electoral actual es poco proporcional. Así que nos vamos a reunir para explorar alternativas", ha añadido la formación encabezada por Pablo Iglesias, que ha hablado este miércoles con Rivera y "han acordado que era bueno reunirse para abordar el tema"; según relatan fuentes de la formación.

Ciudadanos, que se ha marcado esta modificación legislativa como uno de los objetivos estratégicos para 2018, prevé contactar ahora con PP y PSOE para cerrar también sendos encuentros en el Hemiciclo. Aunque, eso sí, el partido muestra su escepticismo: "Los viejos partidos han manifestado sus reticencias a avanzar y desbloquear la reforma electoral". "Esperemos que acepten las reuniones de trabajo propuestas y dejen de frenar esta reforma necesaria como medida de calidad democrática y de regeneración", añade el equipo de Rivera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_