_
_
_
_
_

Detenido un profesor en Palma acusado de abusos sexuales a 15 alumnas

Las adolescentes comunicaron a una profesora que habían sufrido tocamientos y acoso por parte del docente

Palma de Mallorca -
Niños en el patio de un colegio.
Niños en el patio de un colegio.C. CASTRO

La policía de Palma ha detenido este martes a un profesor acusado de presuntos delitos de abusos sexuales contra 15 de sus alumnas menores de edad. El centro escolar puso los hechos en conocimiento de la policía después de recibir numerosas denuncias de las alumnas por comportamientos inapropiados del docente. El centro escolar ha suspendido de sus funciones al profesor.

Más información
El exsacerdote acusado de abuso sexual en Mallorca: “Como sacerdote juro que digo la verdad”
La justicia deja sin castigo la prostitución de dos menores en burdeles de Lugo

Fuentes de la Policía Nacional han relatado cómo varias alumnas que cursaban distintos niveles de ESO comunicaron a una de sus profesoras que, durante la hora de tutoría, el docente arrestado les tocaba de forma inapropiada y les hacía sentir incómodas. Las víctimas explicaron que el profesor les dirigía frases como "yo miro tetas, que me vienen de frente" o insinuaciones como "qué mirada más pícara que tienes".

Tras las quejas de las alumnas el centro puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que inició una investigación a través de la unidad de Familia y Menores. Tras las diligencias practicadas los investigadores constataron la existencia de al menos 15 alumnas víctimas de los presuntos abusos sexuales del profesor. Las jóvenes han relatado que sufrieron tocamientos y que se sintieron acosadas por las frases proferidas por el docente.

La Policía Nacional detuvo al profesor, que ya ha sido apartado temporalmente de la docencia por la dirección del centro escolar. Tras prestar declaración en el juzgado de guardia el arrestado quedó en libertad sin fianza con una orden de alejamiento que le impide acercarse a las menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_