_
_
_
_
_

Los mensajes de Puigdemont íntegros a través de Signal

Mensajes de móvil atribuidos al expresidente catalán, que este miércoles han sido divulgados en el Programa de Ana Rosa, de Tele 5

Mensajes de Puigdemont a través de Signal.
Mensajes de Puigdemont a través de Signal.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont intercambió este martes una serie de mensajes de móvil con el exconsejero Toni Comín. Según ha informado el programa de Ana Rosa de Telecinco, esa serie de mensajes —escritos en catalán— se los envió el expresidente catalán a Comín que, como el propio Puigdemont, se encuentra huido en Bélgica. Los mensajes fueron captados durante un acto en Lovaina al que finalmente no acudió Puigdemont pero sí intervino Comín alrededor de las 20.30 horas.

Esta es la reproducción íntegra de los mensajes captados por un cámara:

"Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana..."

"El plan de Moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no, el ridículo histórico, es histórico..."

"Supongo que tienes claro que esto ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà".

“No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_