_
_
_
_
_

Un hombre devuelve 50 décimos del ‘Niño’ premiados que halló al comprar un bolso

Los billetes eran de un lotero de Málaga que un mes antes se había llevado la cartera, pero la devolvió

Imagen del sorteo de este año.
Imagen del sorteo de este año. efe

Un vecino de Málaga, de 57 años, compró un bolso el pasado 25 de enero en un quiosco del centro de la ciudad, en la calle Atarazanas. Ya en su casa, comenzó a sacar los plásticos y papeles que rellenaban la cartera y en uno de los bolsillos encontró algo inesperado: 100 décimos del último sorteo de la lotería del Niño, de los que 50 estaban premiados con la devolución (20 euros). El número terminaba en siete. En total, el premio sería de 1.000 euros.

Más información
Tres médicos dan por muerto a un preso que ‘revive’ en la morgue
El abuelo que conservó en su bolsillo la lista de sus amigos fusilados
Los más de mil kilos de pesetas ‘rubias’ que guarda un vecino de Elorrio
Lotería del Niño 2019: cuándo ver el sorteo y dónde comprar los décimos

El sorprendido comprador se desplazó hasta la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y denunció el hallazgo. Las primeras pesquisas llevaron hasta el conocido quiosco Belén, que vende bolsos, carteras, cinturones y pashminas desde 1945. “Usted me está tomando el pelo, está de cachondeo”, le dijo José Luis Martín, dueño del negocio, al policía de paisano que el pasado sábado por la mañana le pidió que se identificara, por dos veces, y le contó que un cliente suyo había encontrado los décimos en un complemento comprado allí. El agente estaba intentando averiguar quién era el propietario de la lotería.

Resolver el enigma costó una hora y media. El bolso era de tonos marrones y tipo maletín. El vendedor no lograba recordar quién había comprado un artículo así. “Sabes cuánta gente pasa por aquí”, subrayaba este martes por la tarde, mientras preparaba el quiosco para abrirlo al público en la concurrida calle de Málaga. No le cuadraba el precio. El hombre lo había comprado por 50 euros, pero en el catálogo no constaba ningún objeto con ese precio y las características de la cartera que escondía los décimos. Al final resultó que era el último de ese modelo de la marca Matties que le quedaba y le hizo un descuento al comprador. Se vende, en realidad, por 60,50 euros.

La pista definitiva que condujo hasta el propietario de los billetes del Niño fue el nombre de la administración que aparecía en el sello de los billetes. Martín conoce al lotero y recordó que hace un mes y medio, se había llevado varios artículos porque no tenía claro cuál podía serle más útil. Compró uno de los bolsos y devolvió el resto, entre ellos, el maletín donde ahora ha aparecido la lotería. El quiosquero, entonces, lo puso de nuevo en exposición para su venta.

Los 100 décimos de lotería estaban envueltos en un documento escrito, en el interior del bolso. Su dueño los había echado en falta, pero pensó que los habría extraviado en casa o en el coche. Ni por un momento se le pasó por la cabeza que los décimos podrían estar en el interior del bolso que devolvió a su conocido. Justo cuando el quiosquero lo llamó para preguntarle y contarle lo que ocurría, el lotero iba camino de la Comisaría porque la Policía también se había puesto en contacto con él. Los billetes premiados, y los que no lo están, ya han sido entregados a su dueño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_