_
_
_
_
_

Rivera plantea una ronda de reuniones con el resto de partidos para reformar la ley electoral

Ciudadanos propone sentarse en una mesa a negociar con Podemos, PSOE y PP

J. J. Gálvez
De izquierda a derecha, Francisco Sosa Wagner, Albert Rivera y Joaquín Leguina.
De izquierda a derecha, Francisco Sosa Wagner, Albert Rivera y Joaquín Leguina.Kiko Huesca (EFE)

Ciudadanos ha dado este martes un paso más para desplegar su estrategia política para 2018. El presidente del partido, Albert Rivera, ha anunciado a sus diputados que van a contactar con el resto de partidos para proponerles "reuniones concretas" para negociar cambios en el sistema electoral. Tras fijar como prioritaria esta reforma legislativa la pasada semana en un cónclave en Toledo, el líder de la formación ha revelado esta mañana a su grupo parlamentario que quiere "sentarse en una mesa" con PP, PSOE y Podemos para "ver dónde nos podemos encontrar". "Vamos a intentar buscar los puntos de encuentro", ha sentenciado.

Más información
Ciudadanos da el portazo definitivo al PP para que forme grupo propio
El asalto rural de Ciudadanos

"No nos vale el inmovilismo.", ha continuado Rivera, que impulsa así una de las líneas clave que se ha marcado el partido para este ejercicio. De hecho, después de los comicios del pasado 21-D, el equipo de campaña —donde se encontraba el secretario general, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo— elaboró un documento interno que ya incidía en que se debía incidir en la idea de que se debe aprobar una nueva ley "en la que el voto de todos los catalanes valga lo mismo piensen lo que piensen". Y, el pasado jueves, el líder del partido lo verbalizaba en Toledo:  "Inés Arrimadas podría ser hoy la presidenta de la Generalitat si hubiera una ley electoral justa y Ciudadanos podría gobernar con los constitucionalistas. No tiene sentido que volvamos a votar otra vez con esta ley injusta".

Ciudadanos considera esta reforma, incluida en el pacto de investidura de Rajoy, como "un objetivo de este 2018 y de esta legislatura". Así se lo ha transmitido Rivera a sus diputados en el Congreso, durante un encuentro que ha aprovechado para comunicar que también llevarán a la Cámara la propuesta de celebrar el Debate del Estado de la Nación. "Queremos que se haga. Pero el Gobierno no lo plantea y el PSOE no quiere. ¡Que dejen los viejos partidos de bloquearlo!", ha apostillado el líder de la cuarta fuerza política del país. Podemos ya lo reclamó hace dos semanas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_