_
_
_
_
_

Un hombre de 91 años envenena y mata a su mujer de 90 en un asilo

El hombre tomó la misma sustancia y se encuentra ingresado estable dentro de la gravedad

Fachada del hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encuentra ingresado el anciano.
Fachada del hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se encuentra ingresado el anciano.
Más información
Un hombre de 86 años ahoga a su mujer, enferma terminal, "para no verla sufrir"
Un anciano mata a su esposa, enferma de Alzheimer, y se suicida

La Policía Judicial de Toledo está investigando "como un caso de violencia de género" la muerte por envenenamiento de Celia R. A., de 90 años, en la pequeña residencia municipal de mayores de Mazarambroz (Toledo), de apenas 18 plazas, según ha conformado a este diario la Guardia Civil de Toledo. La mujer falleció ayer lunes después de que su marido, Haroldo G. L., de 91 años, le proporcionara presuntamente "alguna sustancia" que posteriormente también tomó él, han detallado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El hallazgo del cadáver se produjo de la madrugada de este lunes en el asilo por parte del personal de la residencia, que encontraron al hombre todavía con vida. El nonagenario fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde este martes sigue ingresado. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

El caso lo lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz, que ha abierto diligencias contra el hombre "por un presunto delito de homicidio", según han detallado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justifica de Castilla-La Mancha.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a Efe que era un matrimonio "muy unido" y sin hijos y han agregado que la mujer padecía Alzhéimer. De momento, la Delegación del Gobierno no ha detallado el tipo de sustancia que tomaron los ancianos ni tampoco si el hombre dejó una carta en la que explica los motivos del crimen, como sostienen varios medios locales y la cadena SER. 

Fuentes de la Consejería de Bienestar Social se han limitado a señalar que el asunto lo está investigando la justicia, con la que colaborarán para que se esclarezcan los hechos. También han añadido que los dos ancianos estaban en una plaza municipal del asilo de Mazarambroz (1.300 habitantes), que no formaba parte de las concertadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. La mujer ya ha sido enterrada en el cementerio del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

V. T. B.
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_