_
_
_
_
_

Una veintena de españoles, atrapados en el aeropuerto de Teherán por la nieve

Los viajeros aseguran que solo disponen de una hora de Wifi al día y que nadie les da información

Julio Núñez
Nevada en Teherán (Irán) el pasado domingo.
Nevada en Teherán (Irán) el pasado domingo.AFP

De pasar unas placenteras vacaciones en Tailandia a dormir en el frío suelo del aeropuerto iraní de Teherán. Con esta situación se han encontrado este domingo Cristina Delgado y sus dos amigas cuando, a su regreso a España desde Bangkok (Tailandia), se quedaron "atrapadas" en Irán por el mal tiempo. Este domingo, un fuerte temporal de nieve provocó la suspensión de los vuelos en los dos aeropuertos de la capital iraní, el bloqueo de varias carreteras y el cierre de las escuelas y universidades.

Más información
Dos heridos, muros caídos y coches aplastados por palmeras en Málaga
La mayor nevada en cuatro años en Tokio, en imágenes

"Tendríamos que haber volado el sábado por la noche desde Teherán a Barcelona, pero cuando estábamos llegando el aeropuerto estaba incomunicado por el temporal de nieve", ha comentado Delgado a EL PAÍS a través de una conversación de WhatsApp. Junto a su grupo, otros 18 españoles de entre 26 y 62 años esperan, desde hace 24 horas, una solución.

Los viajeros cuentan que, como no disponen de una red wifi gratuita en el aeropuerto, "roban" la línea de una zona VIP, con la que se comunican durante una hora al día con el exterior. La Embajada española ha acudido esta mañana para buscar una la solución con la compañía aérea Manhan Air y llevar comida a los pasajeros. "Nos tienen aquí desde ayer sin darnos información y sin provisiones. No nos han dado de comer hasta hoy. No podemos cambiar dinero ni pagar con la tarjeta en el duty free", ha relatado Delgado.

De momento, la embajada les ha aconsejado que tomen un avión con destino a Estambul (Turquía) y, desde allí, que embarquen en otro vuelo hasta España. No obstante, han afirmado que el vuelo va con retraso y que, al final, todo depende de la compañía aérea. "Seguimos esperando", lamenta Delgado entre el cansancio y la impotencia. Tras estas palabras su conexión se cortó y no pudo seguir relatando si, finalmente, cogerían el vuelo hacia Estambul o esperarían a que otro avión los llevase, como en un principio estaba previsto, a Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El temporal llevó también a las autoridades iraníes a cerrar las escuelas y universidades de la capital hoy y mañana, lunes, ante la complicada previsión meteorológica. Gran parte de la población tampoco ha acudido a sus centros de trabajo debido a las dificultades para trasladarse por la falta de transporte. No obstante, los niños se han lanzado a la calle para jugar y hacer muñecos de nieve.

La Organización Meteorológica de Irán informó de que la temperatura en algunas regiones alcanzará los 20 grados bajo cero, mientras que en Teherán se sitúa en estos momentos en 4 grados negativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_