_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a un hombre por agredir sexualmente a una mujer tras echar droga en su bebida

Los dos se conocieron a través de una aplicación de contactos

Torrevieja -
Dos agentes de la Guardia Civil llevan a un detenido al juzgado.
Dos agentes de la Guardia Civil llevan a un detenido al juzgado.

La Guardia Civil ha detenido en Beniaján (Murcia) a un hombre acusado de drogar y agredir sexualmente a una mujer en Torrevieja (Alicante). En el pasado mes de noviembre, el detenido acudió a casa de la víctima y supuestamente echó en su cerveza metanfetamina sin que ella se diera cuenta, según ha comunicado el Instituto Armado. El hombre, de 34 años, y la víctima, una ciudadana francesa de 28 años, se habían conocido a través de una famosa aplicación de contactos. Ambos ya habían quedado en un par de ocasiones antes de que ella le invitase a cenar en su casa, informan los investigadores. 

Más información
Orden de alejamiento contra un policía de Dénia por acoso homófobo al concejal de Seguridad
Detenido tras acosar a cuatro mujeres en el metro de Madrid
Detenido por violar a una mujer en San Isidro y abusar de otra horas después

Durante la velada, la mujer "empezó a sentirse mareada, aturdida y desorientada", relata el comunicado de la Guardia Civil. En ese momento, el hombre intentó mantener relaciones sexuales con ella y la convenció de que el malestar que sentía estaba causado por el alcohol. Ante un empeoramiento de su estado, la mujer le pidió que la llevase al médico pero él, lejos de ayudarla, aprovechó la ocasión para decirle que se tenía que ir y la dejó sola. Ella llamó entonces al 112 para solicitar auxilio. Una vez en el hospital, fue sometida a diversos análisis que dieron como resultado positivo en anfetaminas.

La víctima se sorprendió, al no ser consumidora de ningún tipo de drogas. Regresó a casa con una amiga y se dio cuenta de que el hombre "había fregado los vasos y copas utilizados durante la cena, dejando el resto de platos y cubiertos sin limpiar y en la misma mesa donde habían cenado", según el comunicado. La joven denunció lo ocurrido "ante la sospecha de que podría haberla drogado" y contó a los agentes que "tan solo había bebido un botellín de cerveza durante la cena y que su invitado insistía en que se lo acabase". A mitad del botellín empezó a encontrase mal.

Tras dos meses de investigación, la Guardia Civil ha detenido al sospechoso en Beniaján y ha intervenido en su domicilio varias cajas de metanfetamina. El Instituto Armado también se ha incautado de una gran cantidad de contenido pornográfico en el móvil del hombre. Los investigadores analizan el aparato por si se hubiera producido una grabación de los hechos denunciados por la víctima.

Los agentes no descartan que puedan aparecer más víctimas de este hombre, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro contra la salud pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_