_
_
_
_
_

Detenida una menor de 15 años acusada de apuñalar a otra de 13 tras una pelea en el colegio de Almería

La riña empezó en el interior del patio de una escuela pública del barrio de La Chanca

Tres personas caminan por la calle Codoneros, en el barrio La Chancha, en Almería.
Tres personas caminan por la calle Codoneros, en el barrio La Chancha, en Almería. Google Maps

Una menor de 15 años ha sido detenida este viernes por presuntamente acuchillar a otra niña de 13 años después de que se iniciara una riña este martes en el patio de un colegio público del barrio de La Chanca, en la capital de Almería. La adolescente supuestamente acuchilló a su compañera en el hombro cuando ya estaban fuera del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP). Tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, la joven ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

Más información
Una menor de 13 años apuñala a un compañero en un instituto de Vicálvaro
Internado un adolescente de 14 años por acuchillar a su madre tras quedarse sin Internet

La agresión se produjo en el exterior del centro escolar el mediodía de este martes, después de que las dos menores empezaran una discusión alrededor de las nueve de la mañana en el patio, según han confirmado fuentes policiales. Las autoridades del colegio alertaron a la Policía Nacional de la pelea, según informa este viernes el periódico local La voz de Almería. Inmediatamente, se activó un dispositivo preventivo en las inmediaciones para evitar otros posibles enfrentamientos.

La riña continuó en la calle Cordoneros, en el mismo barrio. A la pelea, se sumaron familiares de ambas chicas y fue entonces cuando la adolescente de 15 años presuntamente acuchilló a la de 13 con un cuchillo de cocina que había cogido previamente de su casa.

La víctima fue ingresada a un centro hospitalario aunque sus heridas no revestían gravedad. La supuesta agresora fue detenida y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería. Fuentes judiciales informan de que el juez acordó su puesta en libertad a la espera de juicio por presunto delito de lesiones ya que, según los primeros datos de la investigación, la agresión "fue mutua" aunque la otra implicada es inimputable debido a su edad. Han precisado, asimismo, que el acuchillamiento provocó "heridas superficiales a la víctima" y se produjo en el marco de una reyerta entre familias a raíz de las "desavenencias" surgidas entre las menores horas antes en el recinto escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_