_
_
_
_
_

Una mujer, muy grave tras ser golpeada con una olla por su pareja

El agresor, que no contaba con denuncias previas por violencia machista, ha sido detenido por la Policía en Estepona

Imagen de una manifestante en una concentración en los Juzgados de Violencia de Género de Sevilla.
Imagen de una manifestante en una concentración en los Juzgados de Violencia de Género de Sevilla. PACO PUENTES

Una mujer de 65 años se encuentra en estado muy grave tras ser golpeada presuntamente por su pareja en la cabeza con una olla. La agresión se ha producido poco antes de las nueve en una vivienda de la urbanización Sun Beach de Estepona (Málaga). El hombre, de 45 años, ha sido detenido por la Policía, que le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Más información
Mayores e invisibles
¿Qué sabes de la violencia de género?

La víctima se encuentra en el Hospital Regional de Málaga, donde ha sido intervenida y está ingresada en la UCI. Su estado es “muy grave”, según confirman fuentes sanitarias. Inicialmente recibió la primera atención médica en el Hospital Costa del Sol, en Marbella, y después se decidió su traslado al centro hospitalario de la capital. Presenta fractura craneal y hemorragia cerebral.

La Policía ha informado de que no existen denuncias previas de la víctima por violencia de género contra su pareja. Ha sido un trabajador de la urbanización donde han ocurrido los hechos quien ha avisado a la sala de operaciones del 091. La mujer solicitaba ayuda “de manera insistente” desde la terraza de su domicilio y era visible la herida que tenía en la cabeza.

Víctima y presunto agresor estaban en el interior de la vivienda cuando han llegado los agentes. Durante la inspección ocular del inmueble, se ha localizado una olla impregnada de sangre. El supuesto intento de homicidio se habría producido en la cocina. El detenido tenía pensado viajar mañana a Dakar, según la Policía, que le ha intervenido algo más de 1.000 euros en metálico y un billete de avión con destino a la capital senegalesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_