_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca a un hombre que maltrata a un jabalí en un vídeo difundido en redes

El instituto armado ha pedido colaboración ciudadana a través de Twitter para dar con el agresor

"¿Conoces al que ha golpeado y ahogado un jabalí que había caído a un canal de riego?", ha preguntado la Guardia Civil a través de un tuit en el que ha compartido un fragmento de un vídeo que se ha compartido cientos de veces en las redes sociales.

El instituto armado busca al agresor, que golpea al jabalí y lo sumerge en una acequia, y pide colaboración ciudadana a través del teléfono 061 o por email, escribiendo a seprona@guardiacivil.org. Todavía no tiene datos sobre cuándo o dónde fue grabado, según han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil.

Una versión más larga del vídeo compartida por el perfil @YoTengoVoz permite tener algún indicio más sobre el hombre que agrede al animal y el que le graba. Como señala el comentario que acompaña la grabación, el protagonista de la acción tiene acento valenciano. "¡Vamos a hacer unos chorizos...!", dice mientras se acerca al cerdo salvaje.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha condenado firmemente la escena. "El autor de este acto muestra un cruel ensañamiento hacia un animal salvaje que no tiene ninguna posibilidad de defensa o huida, y está valorando presentar acciones judiciales una vez que este sea identificado", ha indicado en un comunicado.

El pasado noviembre la Guardia Civil pidió también ayuda para identificar a unos senderistas que despeñaron a un jabalí en los Picos de Europa en Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_