_
_
_
_
_

Una joven denuncia a un grupo de estudiantes que planeaba por Whatsapp hacer una “manada” con ella

La querella de la universitaria la ha dado a conocer la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete, que ha condenado los hechos

Manifestacion en Barcelona el pasado noviembre en apoyo a la mujer presuntamente violada durante los Sanfermines de 2016.Foto: atlas | Vídeo: CARLES RIBAS | ATLAS

Una joven estudiante del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete ha denunciado ante la Policía Nacional a un grupo de alumnos del mismo campus por hablar en un grupo de WhatsApp de "marcarse una manada" o "violarla" mientras difundían imágenes de ella tomadas de su cuenta de Instagram. La querella de la joven la ha dado a conocer este miércoles la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete. En un comunicado, este organismo ha lamentado que "en el grupo se hablaba con bastante facilidad de cosas como violar o de burundanga", una droga que anula la voluntad, que es difícil de detectar y que se usa en robos y violaciones por "sumisión química".

Más información
La manada
“No me dejes sola, por favor”
Violación o escarmiento

En la conversación uno de los participantes dice:

- Ahora lo que tenéis que hacer es tirarle a tope

- Ha sentido el miedo

- Y se piensa que con una foto del novio os va a tirar pa atrás

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro responde:

- Tú sácate la polla

- Si se queda mirando

- Es que te la haces

- Si se va asustada

- Es que no

Otros mensajes son aún más violentos.

La manada, la expresión que utilizaban los universitarios para hablar sobre la joven estudiante que los ha denunciado, hace referencia al nombre que usaban en un chat de Whatsapp Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Antonio Guerrero, Ángel Boza y Alfonso Cabezuelo, acusados los cinco de violar en grupo a una chica de 18 años en un portal de un edificio de Pamplona después de las fiestas de San Fermín de 2016.

La Asamblea de Estudiantes ha condenado los hechos y ha mostrado su "total y rotundo" apoyo a la joven, al tiempo que ha subrayado su "valentía" para atreverse a denunciar públicamente los hechos. También ha pedido "que se lleven a cabo las medidas oportunas" con el grupo de jóvenes.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que la denuncia está presentada y que se está investigando la situación.

En las últimas horas ha habido numerosos mensajes de apoyo a la joven difundidos a través de las redes sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_