_
_
_
_
_

El partido de Podemos, en 10 cifras

La formación de izquierdas mantiene activas hasta 11 agrupaciones en el extranjero y ha presentado más de 1.800 iniciativas parlamentarias en el Congreso desde julio de 2016

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, responde ante los medios el pasado 13 de enero.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, responde ante los medios el pasado 13 de enero.Victor Lerena (EFE)

Agrupaciones de Podemos en el extranjero

Correspondientes al número de sedes, también denominados círculos, que Podemos mantiene abiertas en el exterior. En total, suman 11 (siete de ellas en suelo europeo y los restantes en Latinoamérica): Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Francia, Suiza, México, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Iniciativas presentadas en el Congreso desde el inicio de la XII legislatura

Unidos Podemos ha presentado más iniciativas que Ciudadanos (791) y Partido Popular (562) juntos desde el arranque de la última legislatura, que comenzó el 19 de julio de 2016: 1.832 propuestas. 

Subvenciones recibidas en el ejercicio contable de 2017

Según publica la formación política en su página web al ejercicio contable correspondiente a 2017 y actualizado a 30 de junio de ese mismo año, la formación ingresó 3.662.029,02 de euros. La cifra supone un 47,9% del total. El montante global lo completan las aportaciones a grupos parlamentarios (28,3%) y las donaciones (23,6%). Podemos no llevó a cabo ningún préstamo bancario.

Miembros que constituyen el Consejo Ciudadano

Número de personas que conforman el denominado Consejo Ciudadano en Podemos, incluyendo la figura del secretario general. El consejo se constituye como un órgano de dirección política entre asambleas ciudadanas dividido en 16 secretarías (que forman la actual cúpula del partido) y 20 órganos internos encargados de diversas áreas.

Fundadores que abandonaron la ejecutiva desde 2014

De las seis personas que fundaron la formación morada hace cuatro años, solo dos se mantienen dentro de la ejecutiva de Podemos: Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, aunque la relación entre ambos también se ha visto deteriorada por continuas fricciones a la hora de confrontar sus opiniones sobre el futuro del partido.

Total de microcréditos en las campañas del 20D, 24M y 26J


Podemos recibió a través de microcréditos para financiar las tres campañas políticas más importantes hasta la fecha —las autonómicas de 2015, las generales de diciembre de ese mismo año y las de junio de 2016— más de 6.000.000 de euros. El préstamo medio por persona alcanza los 243 euros. El total de suscripciones suma más de 25.000 microcréditos.

Puntos en los que se desglosa el programa electoral

Los casi 400 puntos en los que se divide el argumentario político con el que se presentó a las elecciones de junio de 2016 en coalición con Unidos Podemos hacen referencia a la movilidad urbana sostenible, un pacto nacional por la economía productiva, una reforma del IRPF o un plan integral de lucha contra el fraude, entre otros muchos.

Inscritos en el censo de Vistalegre II

Podemos consiguió batir el récord de participación de una formación política en la historia de España el pasado febrero. Reunió en la votación del Congreso de Vistalegre II un total de 155.275 inscritos (el 34,5% de un censo de 456.725).

Mujeres integradas en el grupo de Unidos Podemos

El grupo parlamentario de Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea constituida en el Congreso tras las elecciones de junio de 2016 está integrada por 67 miembros, de los cuales 33 son mujeres (casi la mitad del total).

Porcentaje de afiliados que participaron en procesos internos

Desde la celebración del congreso de Vistalegre II, en febrero de 2017, la docena de procesos internos autonómicos que ha celebrado Podemos en el resto del año contaron con una participación media de solo el 25% de sus inscritos más activos. La movilización que suscitó más interés fue la reelección del secretario general de Asturias (36%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_