_
_
_
_
_

Correos pone en circulación su sello más secreto

Una estampilla con la sede de los espías españoles permitirá enviar cartas a cualquier lugar del mundo

Miguel González

Si en los próximos meses planea enviar una carta a Rusia, Cuba o Venezuela, preste atención al sello que le pone. Es probable que a los funcionarios de correos de alguno de estos países les produzca recelo, además de sorpresa, encontrarse con un timbre del servicio secreto español a modo de franqueo.

Más información
Condenado a dos años de cárcel un cartero por ocultar más de 3.000 cartas durante diez años
La silenciosa lucha de España contra la yihad

En la época de WhatsApp, Telegram, el correo electrónico y las comunicaciones encriptadas entre particulares, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha recurrido al servicio postal convencional para potenciar su imagen.

La sociedad estatal Correos y Telégrafos pondrá a la venta el próximo día 23 una estampilla con una vista aérea del edificio principal del complejo que alberga la sede central del CNI, conocido como "La Estrella" y con forma de letra Y, a las afueras de Madrid. La imagen, en tonos azules y verdes, se acompaña con el escudo de España y un logotipo con las siglas CNI.

"Siempre es difícil mantener el equilibrio entre el secreto y el derecho a la información, pero lo que está claro sin duda es que estos hombres y mujeres trabajan de forma concienzuda para salvaguardar la seguridad del país y por ello merecen el respeto y la admiración de todos los españoles", afirma Correos para justificar esta emisión sin precedentes.

Los sellos miden 35 x 24,5 milímetros y cuestan 1,45 euros. Con las tarifas actuales, un sello del CNI será suficiente para remitir una carta o una postal a cualquier lugar del mundo, incluidas Rusia, Cuba o Venezuela. Es de esperar que el servicio secreto recurra a formas más discretas de comunicarse con sus espías en dichos países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_