Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Correos pone en circulación su sello más secreto

Una estampilla con la sede de los espías españoles permitirá enviar cartas a cualquier lugar del mundo

Correos pone en circulación su sello más secreto Ampliar foto

Si en los próximos meses planea enviar una carta a Rusia, Cuba o Venezuela, preste atención al sello que le pone. Es probable que a los funcionarios de correos de alguno de estos países les produzca recelo, además de sorpresa, encontrarse con un timbre del servicio secreto español a modo de franqueo.

En la época de WhatsApp, Telegram, el correo electrónico y las comunicaciones encriptadas entre particulares, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha recurrido al servicio postal convencional para potenciar su imagen.

La sociedad estatal Correos y Telégrafos pondrá a la venta el próximo día 23 una estampilla con una vista aérea del edificio principal del complejo que alberga la sede central del CNI, conocido como "La Estrella" y con forma de letra Y, a las afueras de Madrid. La imagen, en tonos azules y verdes, se acompaña con el escudo de España y un logotipo con las siglas CNI.

"Siempre es difícil mantener el equilibrio entre el secreto y el derecho a la información, pero lo que está claro sin duda es que estos hombres y mujeres trabajan de forma concienzuda para salvaguardar la seguridad del país y por ello merecen el respeto y la admiración de todos los españoles", afirma Correos para justificar esta emisión sin precedentes.

Los sellos miden 35 x 24,5 milímetros y cuestan 1,45 euros. Con las tarifas actuales, un sello del CNI será suficiente para remitir una carta o una postal a cualquier lugar del mundo, incluidas Rusia, Cuba o Venezuela. Es de esperar que el servicio secreto recurra a formas más discretas de comunicarse con sus espías en dichos países.

Más información