_
_
_
_
_

La DGT borra un tuit en el que recomendaba un kit antinevada de 18 objetos: pala, radio portátil o silbato

Ante la cantidad de quejas y mofas en Twitter, el organismo ha aclarado que el mensaje era orientativo

Captura del tuit de la DGT en el que recomendaba un kit antinevadas.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Un día después de que el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, respondiera con ironía en un tuit a quienes se mostraron "molestos" porque el sábado día 6 se quedara en Sevilla con su familia "celebrando el día de Reyes" y no se desplazara a Madrid para gestionar el colapso de la AP-6 por la nevada, la DGT ha recomendado este miércoles en otro tuit un "kit de emergencia" para prevenir los temporales y la nieve. En el mensaje, que la cuenta oficial de Twitter del organismo ha tenido que borrar ante la cantidad de críticas y mofas recibidas, la Dirección General de Tráfico recomendaba llevar hasta 18 objetos en el coche, entre los que estaban una pala desmontable para retirar la nieve, una radio portátil, un silbato, una linterna, barritas energéticas, un teléfono, unos enganches para un remolque, una manta o un botiquín.

Más información
El director de la DGT responde a las críticas: “En Sevilla funcionan las líneas telefónicas e internet”
Los cinco implicados en el caos total de la AP-6
Gregorio Serrano, el responsable sin responsabilidades

La casi veintena de herramientas que recomendaba la DGT en su tuit fue objeto de burla por los usuarios de esta red social. "¿Las compramos en el Mercadona?", preguntaba irónicamente @PPopitas1. "Está muy bien lo de la pala, oye, por si tengo que enterrar un cadáver también", comentó @solesitapc. "Si nos ponemos a pedir kit de urgencias, se les ha olvidado una navaja multiusos, una brújula, varios litros de caldo de cocido, una nevera a gas, un carro de comida para cocinar, una tienda de campaña, etc. Lamentable este tweet. Lo que tienen que hacer es dar medios a los equipos de emergencia", se quejaba @miguelalezcano. Ante la avalancha de quejas y mofas, la DGT ha aclarado que las recomendaciones eran orientativas.

Este jueves, además, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha referido a la posibilidad de que la DGT introduzca en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial el equipamiento que han de llevar los vehículos de manera obligatoria cuando transiten por lugares en los que las nevadas sean frecuentes. Zoido ha asegurado que "no hay ninguna decisión tomada" al respecto y que esta es una de las "muchas aportaciones" que se están formulando para "mejorar el equipamiento [de los vehículos] en los casos en los que haya unas circunstancias climatológicas tan adversas como el otro día". "Son aportaciones que hacen los técnicos y en ese plano se deben quedar y no dar mayor transcendencia", ha dicho en referencia al tuit con las recomendaciones que este miércoles publicó y borró la DGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_