_
_
_
_
_

Los premios Ortega y Gasset de Periodismo convocan su 35º edición

Los galardones distinguen la excelencia de trabajos de narración e investigación, multimedia e imagen

De izquierda a derecha, todos los premiados: Yander Alberto Zamora, Alma Guillermoprieto, Guillem Sànchez, Ronny Rojas, Maye Primera, Jesús G. Albalat, y María Jesús Ibáñez, en la gala de la 34ª edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo
De izquierda a derecha, todos los premiados: Yander Alberto Zamora, Alma Guillermoprieto, Guillem Sànchez, Ronny Rojas, Maye Primera, Jesús G. Albalat, y María Jesús Ibáñez, en la gala de la 34ª edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo Jaime Villanueva

Treinta y cinco años celebran este 2018 los premios Ortega y Gasset de Periodismo que convoca EL PAÍS. Los galardones, que reconocen la excelencia de trabajos publicados el año anterior, han abierto ya su convocatoria, que se prolonga hasta el 13 de marzo. La información puede consultarse en www.premiosortegaygasset.com.

Los premios distinguen entre las categorías de Mejor trabajo multimedia, Mejor historia o investigación periodística, Mejor fotografía y también homenajea a un profesional de los medios de comunicación por su trayectoria. 

Más información
Entre bambalinas
Contra el desprestigio de la verdad
Así fue la última entrega de premios

La calidad periodística determina el premio a mejor texto. Debe estar escritor en español y haber sido publicado en un medio de comunicación impreso o digital en 2017. En la pasada edición, el reconocimiento recayó sobre el equipo de investigación de El Periódico de Catalunya formado por Guillem Sánchez, Jesús Albalat y María Jesús Ibáñez, que destaparon una serie de abusos a niños de varios colegios maristas de Barcelona.

La categoría de Mejor trabajo multimedia selecciona un proyecto publicado en 2017, originariamente en español y que haya aparecido en cualquier medio de comunicación digital. A esta categoría se pueden presentar los trabajos ya publicados que combinen diferentes herramientas y narrativas, como texto, imagen, vídeo, infografías, etc. Un reportaje sobre el negocio de los cruceros turísticos de Univisión Noticias logró el premio en la última edición.

El Mejor trabajo de fotoperiodismo publicado en 2017 en un medio de comunicación impreso o digital elegirá la imagen más relevante del año, como en 2016 fue la del Air Force One llegando a Cuba, de Yander Alberto Zamora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La categoría de Mejor trayectoria profesional premia la mejor carrera periodística en atención a los méritos profesionales logrados por los participantes. La última homenajeada fue la periodista mexicana Alma Guillermoprieto.

Cada premio tiene una dotación de 15.000 euros y los ganadores reciben además una obra de Chillida concebida especialmente para los Premios Ortega y Gasset de Periodismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_