_
_
_
_
_

La Guardia Civil registra la nave en la que se encontró el cuerpo de Diana Quer

Los abogados de la familia piden también una reconstrucción de los hechos

La unidad canina de la Guardia Civil y efectivos de criminalística acompañados por la UCO, los abogados y representantes judiciales.Foto: atlas | Vídeo: Lavandeira jr (efe) / atlas

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplazado en la mañana de este jueves a la nave de Rianxo (A Coruña) en la que se halló el cuerpo de la joven madrileña Diana Quer para realizar un nuevo registro. Los abogados de la familia piden además una reconstrucción de los hechos. "La nave ha sido limpiada y eso obviamente va a dificultar mucho la investigación en ese sentido", ha manifestado el abogado que representa a los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez-Lama.

Más información
La “bola de luz” que llevó a Diana Quer
La madre de Diana Quer: “No puedo expresar con palabras el dolor que siento”

Los efectivos del Instituto Armado llegaron al lugar pasadas las 9.30 horas en media docena de vehículos, algunos de ellos rotulados, y procedieron a precintar la zona y a cortar la carretera que pasa por delante de la nave. Después de más de cuatro horas, pasadas las dos de la tarde, han salido del recinto de 4.000 metros con cuatro o cinco bolsas.

Para la inspección han sido movilizados efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), que se encargan de la logística, así como tres perros de rastreo. La operación la ha dirigido el jefe de la policía judicial de A Coruña, José Ángel Corral. "Se han tomado muestras de muchas cosas y los perros han hecho su labor, pero ahora eso hay que analizarlo. Son perros que marcan restos biológicos, pero ahora hay que esperar a los resultados", ha señalado Pérez-Lama.

El abogado que representa a los padres de Diana Quer ha explicado a su llegada que el registro, que consiste en una inspección ocular, fue solicitado por la acusación particular para ver si hay nuevos indicios que puedan esclarecer la muerte de la joven.

En declaraciones a los medios Pérez-Lama ha explicado que el registro se trata de "una diligencia de prueba que es la inspección ocular" que la acusación particular que ejerce ha "solicitado para ver todas las circunstancias que rodean el hecho y la nave y el lugar donde se encontró el cuerpo de la niña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado sobre qué buscan en el lugar, el letrado ha apuntado que "primero" tendrá que practicarse la diligencia y después se verá si se ha "encontrado algún dato relevante". "En principio es ver todas las circunstancias que rodean el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la niña", ha abundado.

Reconstrucción de los hechos

En cuanto a la presencia del Chicle, ha puntualizado que "sólo tendría que venir si fuera una reconstrucción de hechos" que, ha añadido, también han "solicitado como prueba". "Por tanto, ahí tendría que estar y prestarse a ella, pero en la inspección ocular no", ha apostillado.

Desde que fue localizado en la nave de la parroquia de Asados el cuerpo de Diana Quer, en la entrada hay colocada una corona de flores enviada por la madre de la joven madrileña.

Fue el propio autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, quien llevó hasta el lugar a los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en la madrugada del 31 de diciembre de 2017.

El cuerpo de la joven madrileña, que llevaba desaparecida desde el 22 de agosto de 2016, fue localizado en un depósito de agua, a unos ocho metros de profundidad, de esta antigua fábrica de gaseosas.

Entierro en "la más estricta intimidad"

Los restos mortales de Diana Quer serán enterrados este jueves en Madrid tras ser trasladados al tanatorio madrileño de la Paz desde Galicia, según han confirmado fuentes del entorno de la familia.  La familia de la joven madrileña ha manifestado a través de un comunicado su deseo de realizar el sepelio de Diana "en la más estricta intimidad familiar'". No obstante, prevé celebrar un funeral público, previsiblemente el lunes.

"Agradecemos, una vez más, todas las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido a lo largo de todo este tiempo, y esperamos que comprendan y respeten nuestro deseo", señaló la familia en el breve comunicado.

Fuentes del entorno de los padres de la joven madrileña han manifestado a Europa Press que se trata de un "día complicado" de duelo para la familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_