_
_
_
_
_

Fomento se prepara ante la previsión de nuevas nevadas

El Ministerio asegura que cuenta con 716 máquinas quitanieves para actuar en Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid

Unidad Militar de Emergencias (UME) durante el rescate de los vehículos atrapados en la AP6.Foto: atlas | Vídeo: EFE. ATLAS

El Ministerio de Fomento ha activado los "medios necesarios" para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las próximas horas en las Comunidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid. Así lo ha asegurado en un comunicado este martes en el especifica, además, que cuenta con "716 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 130.278 toneladas de fundentes".

Más información
La oposición pide que comparezcan los ministros de Interior y Fomento por el caos en la AP6
El director de la DGT responde a las críticas: “En Sevilla funcionan las líneas telefónicas e internet”

El Ministerio ha enviado esta nota después de la polémica por el colapso de la AP-6, el pasado 6 de enero. Ese día, más de 3.000 vehículos se quedaron atrapados durante 18 horas en la autopista que une Las Rozas (Madrid) con Adanero (Ávila) a causa del temporal de nieve. Tanto Fomento como la Dirección General de Tráfico e Interior han eludido hasta ahora asumir responsabilidades y señalan a Iberpistas —la empresa concesionaria—, a la que se ha abierto un expediente. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este martes una alerta por nevadas de nivel amarillo en Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid. Un aviso que ha hecho extensivo al miércoles en Asturias, Castilla y León y Galicia.

Para evitar complicaciones en carretera, la AEMET recomienda a los conductores planificar la ruta por carretera antes de emprender el viaje y disponer de cadenas, suficiente batería en el móvil y mantas. Para consultar el estado de las carreteras, la Dirección General de Tráfico dispone de un mapa en tiempo real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_