_
_
_
_
_

Arran difunde un vídeo con la quema de una bandera española en Palma

Según la organización juvenil independentista, las imágenes fueron tomadas el 30 de diciembre tras la manifestación organizada con motivo de la Diada de Mallorca

Más información
Condenados dos jóvenes catalanes por quemar una imagen del Rey
Arran boicotea la inauguración de una sede del PP en Sant Cugat
Arran de Lleida señala a los concejales que no colaboran con el referéndum

Dos jóvenes vestidos con monos para pintar y con la cara tapada rocían una bandera de española con un líquido inflamable y le prenden fuego. Es un vídeo de apenas 30 segundos que la organización juvenil independentista Arran Palma ha publicado este lunes en su cuenta de Twitter. Unas imágenes que fueron tomadas, según asegura la entidad soberanista, el pasado 30 de diciembre tras la manifestación organizada con motivo de la Diada de Mallorca.

Arran afirma en su mensaje en redes sociales que el vídeo refleja la acción realizada al final de la manifestación de la Diada, organizada cada año para conmemorar la conquista de Palma a los árabes y que en su última edición congregó a un millar de personas. En el fragmento se puede ver la bandera colgada en un enrejado, que presumiblemente pertenece al céntrico parque de Las Estaciones de Palma, junto al que un grupo de jóvenes sostiene una pancarta con el lema "Organicémonos en la calle por los Países Catalanes" y con varias bengalas prendidas. La grabación da paso después a la imagen de dos jóvenes con monos de pintura que prenden fuego a la bandera atada al enrejado.

El pasado mes de julio un grupo de jóvenes de la misma organización irrumpió en un restaurante del puerto de Palma con bengalas y confeti para protestar por la masificación turística en la isla. El colectivo también difundió días después la acción de protesta en redes sociales y el acto se saldó con una multa de 1.200 euros de la Delegación del Gobierno al joven que encabezó el acto. Hace dos años la manifestación por la Diada de Mallorca también se cerró con polémica después de que dos jóvenes de Esquerra Independentista de Mallorca –entidad en la que se engloba Arran Palma- fueran investigados por la Audiencia Nacional acusados de quemar fotografías del rey durante un concierto de celebración de la Diada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_