_
_
_
_
_

Un hombre atropella a una mujer con el coche, golpea a otra y amenaza a su pareja

El agresor, de 25 años, ha sido detenido acusado de intento de homicidio, lesiones, robo y violencia de género

Ignacio Zafra
Dos agentes de la Guardia Civil conducen al detenido al juzgado.
Dos agentes de la Guardia Civil conducen al detenido al juzgado.GUARDIA CIVIL

Un hombre de 25 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Gandia (Valencia) después de protagonizar presuntamente un recorrido brutal en el que amenazó gravemente a su pareja, golpeó a otra mujer y embistió con su coche a una tercera, pasando después por encima de ella con el vehículo. Los investigadores creen que los episodios de violencia machista comenzaron después de que el arrestado discutiera con su pareja.

Más información
“Entre 15 y 20 hombres en España están pensando en estos momentos en matar a su pareja”
Prisión sin fianza para el hombre que retuvo armado a su expareja en Requena
El macabro carácter del ex policía local maltratador

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Sueca se ha hecho cargo del asunto y ha enviado al agresor prisión preventiva, comunicada y sin fianza. Está acusado de los delitos de intento de homicidio, robo y violencia de género.

Los hechos comenzaron por la mañana del pasado viernes, 5 de enero. El hombre, según la reconstrucción realizada por la Guardia Civil, llamó por teléfono a la mujer con la que mantenía una relación sentimental, que se hallaba en Valencia. Durante la conversación discutieron y él la amenazó gravemente.

A continuación, el hombre se dirigió a una vía de servicio de Catarroja y, según fuentes próximas a la investigación, se acercó a una mujer que ejercía la prostitución en el lugar, uno de los polígonos industriales del área metropolitana de Valencia. Después de hablar brevemente con ella, el detenido la golpeó repetidamente, le robó el bolso y se fue a comer a su casa en Gandia.

Por la tarde, el sujeto volvió a coger el coche y condujo 20 kilómetros hacia el norte, a Favara, donde abordó a otra mujer que también ejercía la prostitución. Después de hablar un momento en el interior del coche, cuando ella descendió del vehículo, el acusado de intento de homicidio la embistió con la parte frontal del coche y después dio marcha atrás y le pasó por encima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La mujer permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de un hospital que la Guardia Civil no ha precisado. El parabrisas destrozado del coche del detenido refleja la gran violencia del atropello que sufrió la mujer.

La descripción del agresor, así como los datos del vehículo proporcionados por las mujeres permitieron a los investigadores identificarlo, seguir su rastro y detenerlo el mismo día. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que no consta que el hombre tuviera antecedentes judiciales ni policiales.

Coche del detenido.
Coche del detenido.Guardia Civil

En la operación, llamada Crin, participaron agentes de la Guardia Civil de Alfafar, Gandia, Oliva y Valencia, así como unidades de Policía Judicial y de Tráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_