_
_
_
_
_

Ciudadanos apuesta por suprimir beneficios penitenciarios tras el caso Quer

Rivera exige la inmediata dimisión de Barreiro para desbloquear la aprobación de los presupuestos

J. J. Gálvez
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este lunes.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este lunes.Víctor Lerena (EFE)

"Nosotros somos partidarios de que, el que la hace, la paga". Con estas palabras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha entrado este lunes en el debate abierto sobre la derogación de la prisión permanente revisable, reabierto tras la detención del presunto asesino de Diana Quer. El líder de la cuarta fuerza política del país ha afirmado que duda de la constitucionalidad de esta pena, aprobada por el Gobierno del PP cuando tenía mayoría absoluta, pero que apuesta por una reforma legal para "el cumplimiento íntegro de las condenas". Por ello, según ha recalcado el dirigente, toca abrir ahora un debate sobre todo el sistema de beneficios penitenciarios.

Más información
Rivera admite que no tiene "expectativas" de conseguir la presidencia del Parlament
Ciudadanos se prepara para disputar poder territorial al PP

"No voy a entrar en qué delitos [habría que suprimir los beneficios]. Pero estamos dispuestos a debatir y reconocer que hay errores y cosas que son injustas. A veces no entendemos algunos beneficios penitenciarios. Nosotros somos partidarios del que la hace la paga", ha sentenciado Rivera que ha comparecido en la sede del partido en Madrid, tras la reunión de la primera ejecutiva de Ciudadanos de este 2018. Una cita que la dirección de la formación ha aprovechado para analizar los resultados de las pasadas elecciones catalanas: "Nos gusta incluso en las victorias saber qué cosas se pueden hacer mejor", ha apostillado el diputado.

Pero, más allá de resaltar la victoria de Ciudadanos el 21-D, Rivera también ha marcado este lunes los objetivos del partido para 2018: los cambios de la ley electoral, de la fiscalía y del sistema de financiación autonómico. Toda una batería de reformas que tendrá que sentarse a negociar con el Gobierno. Al igual que el proyecto final de los Presupuestos Generales del Estado. Unas cuentas que no obtendrán el visto bueno de Ciudadanos mientras Pilar Barreiro, imputada por el caso Púnica, siga de senadora. Rivera ha condicionado absolutamente la aprobación de los presupuestos a su dimisión: "El PP y Rajoy están ahora mismo incumpliendo el acuerdo de investidura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_