_
_
_
_
_

La madre de Diana Quer: “No puedo expresar con palabras el dolor que siento”

"Muchas seguirán viviendo gracias a ti", escribe Diana López-Pinel en Instagram, en un mensaje dedicado a su hija

Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, en los juzgados de Ribeira.
Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, en los juzgados de Ribeira.ÓSCAR CORRAL

Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, ha dedicado un mensaje en las redes sociales a su hija mayor en el que dice no ser capaz de poner voz a la pena que la atormenta. La joven madrileña desapareció en agosto de 2016, cuando solo tenía 18 años. A finales de diciembre, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, fue detenido tras otro intento de secuestro y confesó el asesinato de Quer. "No puedo expresar con palabras el dolor que siento dentro de mí", asegura López-Pinel.

La madre de la joven madrileña ha publicado en Instagram un texto que acompaña con una foto junto a su hija para señalar que de esa forma la siente. "Tan cerca, Diana... como siempre hemos estado y seguiremos estando", escribe. "Pero me consuela saber que nuestros corazones seguirán latiendo juntos en el mío", añade. Y prosigue el mensaje: "Has sido la mejor hija que podía tener y ojalá sientas lo orgullosa que me siento de todo el bien que has hecho a todos los que has tenido alrededor. Tu bondad no tenía límites y seguirá haciendo el bien desde donde estés para que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti".

"Acuérdate de lo que siempre te dije: Dios te escogió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura. Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia. Viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará entre sus brazos como hacía yo aquí en la tierra", prosigue la madre de la joven, que concluye su mensaje diciéndole a su hija que la quiere: "Te amo más de lo que jamás pensé que se podría... y eso me lo enseñaste tú".

El rastro de Diana Quer se perdió el 22 de agosto de 2016 en el municipio costero de A Pobra do Caramiñal, en Galicia, donde veraneaba con su familia. La joven acudió a una fiesta local de la que ya nunca regresó. El Chicle fue detenido el pasado diciembre tras el intento de secuestro a una mujer en A Pobra. Durante el interrogatorio, confesó el asesinato y condujo a los agentes hasta la nave industrial en la que se halló el cadáver. Abuín Gey, en prisión provisional, está siendo investigado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y también contra la libertad sexual. La Guardia Civil no descarta más denuncias de agresiones en su contra. Los investigadores consideran posible que alguna víctima que no lo denunció en su día dé el paso tras ver su fotografía en la prensa. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_