_
_
_
_
_

La familia alicantina perseguida por la suerte

Después de ganar en el Sorteo de Navidad 60.000 euros de un quinto, les tocan 750.000 euros del segundo premio del Niño

Tres miembros de la familia de Benijófar celebran el premio.
Tres miembros de la familia de Benijófar celebran el premio.Manuel Lorenzo (EFE)

Una familia residente en los municipios alicantinos de Benijófar y Formentera del Segura ha obtenido este viernes 750.000 euros gracias a 10 décimos agraciados con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería del Niño, que ha recaído en el número 18442. La suerte ha vuelto a sonreírles de forma milagrosa en apenas dos semanas. En el pasado sorteo de Navidad habían conseguido otros 60.000 euros con el número 22.253, uno de los quintos premios.

Más información
Una sola administración deja un chaparrón de 100 millones en Bilbao
18442: segundo premio muy repartido
Cómo, dónde y cuándo cobrar mis premios
Comprobar Lotería del Niño 2018: consulta la lista de premios

Una veintena de miembros de la afortunada familia se ha dado cita pasado el mediodía a las puertas del estanco de la calle Ramón y Cajal de Benijófar (3.600 habitantes) donde fueron comprados los boletos para celebrarlo con champán. La propietaria del establecimiento, Inmaculada Jiménez, ha relatado a Efe que se ha enterado de la noticia al salir de misa, tras comprobar que tenía multitud de llamadas perdidas en su teléfono móvil.

Su marido, Fernando Pomares, ha abierto el estanco para celebrarlo con la familia agraciada, comandada por la matriarca. Dar la suerte por segunda vez a vecinos de la localidad ha sido, según las declaraciones del vendedor, una “sensación indescriptible”. Pomares ha explicado que algunos de los ganadores han bajado “en pijama” a la calle para brindar con champán. “Están desbordados por la alegría”, ha dicho.

Algunos niños y adultos de este grupo familiar, de etnia gitana, se han puesto a cantar y bailar en la puerta del estanco al ritmo de las palmas y el flamenco. La familia se ha desplazado después a Formentera de Segura, donde residen algunos de sus miembros, en busca de un restaurante donde poder sentarse a comer. Y no lo han tenido nada fácil. “Han estado aquí, pero como estaba lleno se han marchado”, ha explicado a este diario la empleada de un local. En términos similares se ha expresado la camarera de un bar contiguo, donde la escena se ha repetido: imposible encontrar un hueco, aunque sea para unos millonarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La familia afortunada es bastante conocida en la zona. Según el trabajador de una estación de servicio situada a la entrada de Formentera, uno de los agraciados ya dio rienda suelta a su alegría cuando consiguió los 60.000 euros con el décimo del quinto premio en el pasado sorteo de Navidad. “Iba como loco. Así que ahora, imagínate”, explica al periodista este empleado. Fue con el dinero de dicho premio con el que adquirieron los diez boletos del 18.442 para El Niño.

Los premiados han desfilado por las calles de Benijófar y Formentera, dos localidades regadas por el río Segura y rodeadas de cultivos de cítricos y alcachofas, montados en sus coches, tocando el claxon. La Vega Baja del Segura, la comarca situada más al sur de la provincia de Alicante, ha vuelto así a sonreír tras uno de los sorteos de lotería más esperados del año. Una administración de la vecina Catral ya repartió 27,5 millones de euros esta localidad gracias al tercer premio del pasado sorteo de Navidad recaído en el número 06.914.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA LOTERÍA DEL NIÑO

Noticias, reportajes, fotografías, vídeos... consulta toda la cobertura del sorteo y las celebraciones de la Lotería del Niño

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_