_
_
_
_
_

23282, tercer premio del sorteo de la Lotería del Niño

Este número está agraciado con 250.000 euros a la serie, 25.000 al décimo

Vídeo: EFE

El tercer premio de la Lotería del Niño ha recaído este sábado en el 23282. y se ha vendido íntegramente en Yecla (Murcia), en la Administración de Lotería número 1. Este número se vende en esta administración desde hace más de 60 años en todos los sorteos de Lotería Nacional, según la propietaria, Alejandra Villascusa: "Hay familias que llevan abonados a este número más de tres generaciones y es la primera vez que le ha tocado un premio completo", informa Alejandro Romero.

Cada serie de este premio está agraciado con 250.000 euros, 25.000 euros al décimo. El año pasado el tercer premio correspondió al número 85073, que se había vendido íntegramente en la administración número 2 de la localidad valenciana de Benetússer.

La suerte que tardó 60 años en llegar

En esta edición, cada español ha gastado —según cálculos provisionales— una media de 18,17 euros en comprar décimos para el sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño, 1,27 euros más que el año pasado, según Loterías y Apuestas del Estado. La comunidad autónoma que más consignación tiene es Madrid, con 124 millones de euros, seguida de Cataluña y Castilla y León, completando los tres primeros puestos. Las que menos tienen son Ceuta y Melilla, seguida de Islas Baleares y Extremadura.

El sorteo extraordinario del Niño, celebrado en el día de Reyes, pone el broche final a la Navidad con un reparto total de 700 millones de euros. A las 12 del mediodía, los bombos comenzaron a girar en el Palacio de Congresos de Ávila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_