_
_
_
_
_

18442: segundo premio del sorteo de la Lotería del Niño

El número, agraciado con 750.000 euros a la serie, ha estado muy repartido en 45 localidades como Alicante, Burgos, Granada o Barcelona, entre otras

Momento en el que ha salido el segundo premio.Vídeo: EFE

El segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 18442 y ha estado muy repartido en 45 localidades, repartidas en administraciones de las provincias de Andalucía (en todas, menos en Sevilla), Asturias, Burgos, Alicante, Las Palmas, Guipúzcoa, Granada, Pontevedra, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Granadilla de Abona, Ferrol, Álava, Almería, Badajoz, entre otras. Por ejemplo, en Madrid, comunidad en la que más se vende lotería del Niño, tan solo se ha llevado un trocito de este segundo premio.

Más información
05685: primer premio del sorteo de la Lotería del Niño
La gasolinera de la fortuna

En esta edición, cada español ha gastado —según cálculos provisionales— una media de 18,17 euros en comprar décimos para el sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño, 1,27 euros más que el año pasado, según datos aportados por Loterías y Apuestas del Estado. La comunidad autónoma que más ha invertido es Madrid, con 124 millones de euros consignados, seguida de Cataluña y Castilla y León, completando los tres primeros puestos. Las que menos han invertido son: Ceuta y Melilla, seguida de las Islas Baleares y Extremadura.

El año pasado, el segundo premio fue el más repartido debido a que se vendió en administraciones de toda España, como las ubicadas en Albacete, Almería, Barcelona, Granada o Madrid, entre otras muchas.

Las ventas en 2017 alcanzaron los 692 millones de euros, lo que supuso un aumento del 6,12% respecto al año anterior y una de las comunidades autónomas más agraciadas en la edición anterior fue Galicia, que se llevó un buen pellizco pese a ser una de las que menos dinero gastó en el sorteo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cifras, el sorteo del Niño ya es el segundo sorteo más importante en España tras la lotería de Navidad, al repartir 700 millones de euros en premios, 70 más que el año anterior.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA LOTERÍA DEL NIÑO

Noticias, reportajes, fotografías, vídeos... consulta toda la cobertura del sorteo y las celebraciones de la Lotería del Niño

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_