_
_
_
_
_

Juan Carlos I celebra su 80º cumpleaños en La Zarzuela junto a 70 invitados

El rey emérito acudirá este sábado con Felipe VI a la conmemoración de la Pascua militar en el Palacio Real

Almuerzo familiar en el Palacio de La Zarzuela con motivo del 80 aniversario de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.Foto: atlas | Vídeo: CASA DE S.M. EL REY | atlas

El rey Juan Carlos ha celebrado este viernes su 80º aniversario en un almuerzo junto a unos 70 invitados en el Palacio de La Zarzuela. Al festejo han asistido la reina Sofía, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa de Asturias, doña Leonor, y su hermana, la infanta Sofía. Don Juan Carlos también ha estado acompañado por su hija la infanta Elena, sus nietos Froilán y Victoria y otros familiares directos de la familia real. Al banquete no han asistido la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, que sigue en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso contra la sentencia que le condenó a seis años y tres meses de prisión por el caso Nóos. Don Juan Carlos y doña Sofía aparecerán en público este sábado para la conmemoración de la Pascua Militar en el Palacio Real junto a Felipe VI y la reina Letizia.

Más información
El legado real de Juan Carlos I
80 años en la vida de Juan Carlos I
Monarquía, consenso y democracia

A la comida estaban invitados las hermanas del rey Juan Carlos, las infantas Margarita y Pilar, con sus respectivas familias. También ha acudido toda la rama de los Borbón-Dos Sicilias, a la que el anterior jefe del Estado está muy ligado. De este grupo forman parte las primas de don Juan Carlos, Teresa e Inés, y el sobrino de éstas, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria. Estaban invitados también otros sobrinos y sobrinos segundos por el deseo del monarca de tener a toda la familia alrededor para festejar su 80º cumpleaños.

Este sábado Juan Carlos I asistirá por primera vez desde que abdicó en 2014 a la ceremonia de la Pascua Militar junto a los Reyes, un acto al que acude el presidente del Gobierno y varios miembros de su gabinete, así como la cúpula militar. Se tratará del primero de los eventos que La Zarzuela impulsa durante 2018 para conmemorar el 80º aniversario de los padres del Rey.

La imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos por los negocios de su marido, del que fue absuelta, causó un desgarro en la familia real que la alejó de La Zarzuela. Cristina, cuyo titulo de Duquesa de Palma fue revocado por Felipe VI, pasó el fin de año con su hermana Elena en Vitoria.

Otras efemérides del rey Juan Carlos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Juan Carlos I celebró su  75º cumpleaños en la intimidad y con la austeridad que imponía entonces la crisis económica, aunque recordó momentos destacados de su reinado en una entrevista en la televisión pública con el veterano periodista Jesús Hermida. 

Su 70º aniversario, en 2008, también lo celebró en privado, pero cuatro días más tarde convocó a casi 500 invitados, la mayoría de ellos figuras políticas relevantes, a una cena oficial en el Palacio de El Pardo, en la que estuvo acompañado por toda su familia. Diez años antes, en 1998, el jefe del Estado festejó su 60º cumpleaños en Bosnia con los soldados españoles destacados entonces en la misión de la OTAN en el país balcánico.

La iniciativa de organizar diversos actos para festejar el 80º cumpleaños tiene lugar después de que el Rey Juan Carlos transmitiera su malestar porque no se contó con él en la conmemoración en el Congreso del 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977 el pasado mes de junio.

ESPECIAL | EL REY JUAN CARLOS CUMPLE 80 AÑOS

Más información

Archivado En

_
_