_
_
_
_
_

Tres detenidos por la reyerta multitudinaria que causó dos muertos en Málaga

La Guardia Civil, que investiga a otras dos personas, los considera autores materiales de los homicidios en Coín

Miembros de la Guardia Civil conversan con vecinos de la barriada de La Fuensanta de localidad malagueña de Coín tras la reyerta.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La Guardia Civil ha detenido este viernes a tres hombres como presuntos autores materiales de la muerte por arma blanca durante una reyerta multitudinaria en el municipio malagueño de Coín, que ayer enfrentó durante horas a dos clanes familiares de etnia gitana. Los agentes han tomado declaración a otras dos personas en calidad de investigados y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas.

Más información
Cuatro heridos en una pelea entre ultras del Alavés y del Racing de Santander
Pasan a disposición judicial los 27 detenidos en los incidentes de Majadahonda
Tres detenidos tras la muerte de un hombre que fue apuñalado en Asturias

La pelea con armas blancas y palos en las calles del barrio de la Fuensanta de la localidad malagueña dejó también dos heridos, uno de ellos de gravedad. Ha sido intervenido de madrugada por una herida en el abdomen en un hospital de la capital malagueña. El otro lesionado evoluciona favorablemente, según fuentes sanitarias. Todas las víctimas son varones. Los heridos tienen 19 y 32 años.

A los detenidos se les imputan los delitos de homicidio y otro en grado de tentativa. La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga se ha hecho cargo de las pesquisas, que se instruyen en el Juzgado de Instrucción 3 de Coín. El juez ha decretado las actuaciones secretas. Los agentes comenzaron anoche a tomar declaración a los familiares y amigos de las víctimas para tratar de localizar a los implicados y determinar el origen de la riña.

La localidad, de 21.562 habitantes, comenzó a recuperar la calma sobre las nueve de la noche tras cuatro horas complicadas en las que la Guardia Civil efectuó un amplio despliegue de efectivos para evitar una posible reacción violenta tras la muerte de dos miembros de una misma familia. El operativo se ha mantenido de madrugada.

El servicio de emergencias 112 Andalucía había avisado a las fuerzas de seguridad y sanitarias tras recibir numerosas llamadas de que había un enfrentamiento multitudinario en el barrio de la Fuensanta de Coín con armas blancas y palos. Durante la pelea se prendió fuego al menos a un vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de los fallecidos fue trasladado al centro de salud del municipio, donde ingresó sin vida por las heridas que le causaron las puñaladas. El ambulatorio estuvo cerrado por la noche por orden de la Guardia Civil ante la presencia de numerosos familiares de la víctima, para evitar posibles incidentes. El otro hombre murió al llegar al Hospital del Guadalhorce.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha lanzado este viernes un mensaje de tranquilidad tras los sucesos. Ha dicho que se trata de un hecho puntual y que las dos familias enfrentadas ayer supuestamente arrastraban "rencillas" del pasado. Ha subrayado el amplio dispositivo policial en el pueblo para frenar incidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_