_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para el hombre que retuvo armado a su expareja en Requena

El juez le imputa los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada, detención ilegal, daños, amenazas con arma blanca y quebrantamiento de medida cautelar

Cristina Vázquez
En la imagen, efectivos policiales en las inmediaciones de la vivienda donde se atrincheró el hombre con su expareja.
En la imagen, efectivos policiales en las inmediaciones de la vivienda donde se atrincheró el hombre con su expareja.EFE/JUAN CARLOS CÁRDENAS
Más información
El ex policía local que retuvo a sus hijos simuló matarlos para hacer sufrir a su exmujer
¿Qué posibilidades hay de que se aplique la prisión permanente revisable en el "caso Diana Quer"?

El Juzgado de Instrucción número 3 de Requena, con competencia en materia de Violencia sobre la Mujer, ha ordenado hoy viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que se atrincheró con su expareja sentimental el pasado miércoles en el domicilio de esta última en Requena, armado con un cuchillo.

El juez le imputa los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada, detención ilegal, daños, amenazas con arma blanca y quebrantamiento de medida cautelar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El magistrado acuerda la prisión solicitada por la Fiscalía pues aprecia riesgo de fuga y entiende que de “la existencia de una prohibición de acercamiento a la víctima, los múltiples procedimientos como investigado por quebrantamiento a los que se ha visto implicado, se desprende la necesidad de adoptar la medida solicitada por el Ministerio Público".

Pasadas las 10 de la mañana del miércoles un hombre, de 32 años, entró por la fuerza en la casa de su expareja, sita en la localidad valenciana de Requena, quebrantando así la orden de alejamiento que tenía de la mujer. La amenazó con un arma blanca y la retuvo hasta que pasadas las dos de la tarde, efectivos de la Guardia Civil distrajeron al asaltante y lograron acceder a la vivienda, liberar ilesa a la mujer y detener al agresor.

Previamente a irrumpir en el domicilio de la joven con la que había tenido una relación sentimental, se arrancó la pulsera telemática que controlaba sus movimientos.   

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_