_
_
_
_
_

Se entregan los otros dos acusados del ataque sexual a una menor en Barakaldo

Los jóvenes han prestando declaración ante la Fiscalía de Menores por agredir a una chica el pasado 29 de diciembre

Numerosos ciudadanos se concentran en Barakaldo contra la agresión sexual denunciada por una menor.
Numerosos ciudadanos se concentran en Barakaldo contra la agresión sexual denunciada por una menor.EFE

Los otros dos jóvenes de los cuatro implicados en la presunta agresión sexual a una menor el pasado 29 de diciembre en Barakaldo (Bizkaia) se han entregado en la mañana de este viernes y han prestando declaración ante la Fiscalía de Menores, según han confirmado fuentes de la investigación. Los dos chicos se han presentado ante el ministerio público acompañados de su abogado.

Más información
Se entregan dos menores que presuntamente agredieron sexualmente a otra menor en Barakaldo
Barakaldo muestra su rechazo a la agresión sexual sufrida por una menor
La Ertzaintza busca a cuatro jóvenes por violar a una menor en Barakaldo

Los dos primeros menores, identificados por la Ertzaintza en relación con el ataque sexual a la menor, se entregaron este miércoles. Después prestaron declaración ante la fiscalía y más tarde se decretó su ingreso en el centro de menores de Zumarraga (Gipuzkoa). 

La entrega de estos dos jóvenes se ha producido el mismo día en que el Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que ejercerá la acusación popular junto a la Asociación Clara Campoamor. La alcaldesa de la localidad vizcaína, Amaia del Campo (PNV), ha explicado a los medios de comunicación que se ha adoptado esta decisión con la finalidad de "sumar esfuerzos" y "tratar de blindar lo máximo posible los derechos de esta menor y tratar de que esté lo más protegida posible".

Del Campo ha explicado que solicitarán al juez que dictamine una orden de alejamiento para los cuatro presuntos agresores durante el cumplimiento de la condena que se les imponga, de forma que, en el caso de que dispongan de permisos para visitar a sus familias, "no se puedan acercar a la víctima".

La regidora, acompañada por Blanca Estrella Ruiz, de la Asociación Clara Campoamor, ha añadido que la acusación también instará al juez a que revise la condena impuesta a los agresores una vez alcancen la mayoría de edad para que "cumplan íntegramente la medida que el juez acuerde". Del Campo ha explicado que con ello se pretende evitar que cuando cumplan 18 años salgan a la calle "a pesar de que su condena no haya finalizado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según informó el Departamento vasco de Seguridad y el Ayuntamiento de Barakaldo, la agresión se produjo el pasado 29 de diciembre en el interior de un trastero ubicado en las inmediaciones de la calle de El Carmen. Tras el ataque, sobre las dos de la madrugada, la víctima pidió ayuda a dos agentes de la policía local que patrullaban por la zona y que la vieron visiblemente afectada. 

La Ertzaintza se hizo cargo de la investigación y logró identificar a los cuatro jóvenes menores de edad que supuestamente habían agredido sexualmente a la chica y entregó las diligencias a la Fiscalía de Menores de Bilbao.

La menor fue trasladada tras la agresión al hospital de Cruces. Tras conocer estos hechos, el consistorio celebró una junta de portavoces el martes 2 de enero con el fin de expresar su condena. La alcaldesa, Amaia del Campo, convocó a los grupos de la oposición celebrar una concentración de repulsa ese mismo día a las 18.00 en la Herriko Plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_