_
_
_
_
_

Los roscones más “ricos” de España

Pastelerías y grandes almacenes esconden en sus dulces premios económicos

Piezas de roscón de varios establecimientos españoles.
Piezas de roscón de varios establecimientos españoles.Capel

Los Roscones de Reyes ya no son lo que eran. Las pequeñas figuras escondidas entre el esponjoso bollo navideño, con las que se premiaba al afortunado que se topaba con ellas en su trozo (o en el peor de los casos entre los dientes) se antojan escasas para muchos. Ahora los premios navideños van en metálico. Varias pastelerías de toda España y hasta algunas grandes superficies comerciales han decidido premiar a sus clientes con dinero y hasta con oro.

Más información
Bienvenidos al ‘Navicarnaval’ de Cádiz
Miradas con historia
Águilas para proteger la huerta de aves saqueadoras

Uno de los mayores premios lo ofrece la confitería Conrado, en el municipio leonés de La Bañeza. Desde hace 10 años, este obrador familiar, que abrió sus puertas en 1856 y que va ya por la quinta generación de pasteleros, ha ido incrementando el montante de su premio. Este 2018 ha alcanzado los 9.000 euros, 1.000 más que el año pasado, cuando una vecina de Vegacervera, en la montaña leonesa encontró el premio en su roscón. Los 9.000 euros de este año pueden ir a parar a cualquier parte del mundo, porque por primera vez este año se pueden adquirir a través de Internet.

Iniciativas como las de La Bañeza han encontrado sus réplicas en pastelerías de todo el país, aunque con premios menores. La repostería La Tentación de Calahorra (La Rioja) reparte 3.500 euros en sorpresas del roscón. Tres premios de 1.000 euros y varios cheques de 100. Aunque La Tentación no tiene tienda física, vende a través de distintos colaboradores, el pastelero Raúl Garrido, ha decidido "extender la ilusión" lejos de los límites del municipio. Este año uno de los premios "gordos" está reservado para darse en Logroño. La idea surgió hace cinco años, con la incursión de un solo premio de 1.000 euros y Garrido persigue el mismo objetivo de Conrado; que crezcan las ventas para poder aumentar el premio, pero sin dejar de lado la forma tradicional de elaborar este dulce.

Otra pastelería con solera, Ignacio, en Murcia, también ofrece dinero, aunque no se olvida "ni del rey ni del haba", que nunca faltan en sus dulces navideños, como explica en conversación telefónica con el diario Cecilia Torralba, una de las encargadas del establecimiento. Ignacio ha escondido 500 euros en uno de sus roscones, además de cinco cheques regalo para productos de la pastelería. En la repostería Casino la modalidad hace honor a su nombre. Todos los clientes de esta pastelería de Cornellana, una localidad asturiana 35 kilómetros al este de Oviedo, reciben una papeleta para participar en el sorteo de dos premios de 500 y 200 euros. "Es una opción más elegante", dice la dueña, Ana Menéndez, que explica que esta forma da opciones a todos los compradores.

También en Asturias, la cadena de panaderías Panrís, que tiene 13 establecimientos en todo el Principado, ha elaborado El Roscón de 1.000 euros, además de esconder otros 13 premios menores de cien euros cada uno (uno por cada tienda). Desde el pasado día 30 de diciembre y hasta la medianoche del 5 al 6 de enero, antes de que vengan sus majestades de Oriente, el roscón premiado anda suelto. Además, El Corte Inglés ha incluido más de un millar de lingotes de oro en sus roscones, valorados en más de 48.000 euros. Tres de ellos pesan una onza, cuyo valor este viernes roza los 1.100 euros, mientras que hay otros mil premios de un gramo (unos 35 euros). Según ha indicado la compañía en un comunicado, durante estas fiestas elaborará 600.000 roscones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_