_
_
_
_
_

Un hombre muere tras ser atacado por varios perros en un pueblo de Castellón

La Guardia Civil busca a los animales, de los que se desconoce su raza o quién es su propietario

Julio Núñez
Fachada del hospital La Plana Vila-real donde ha fallecido la víctima.
Fachada del hospital La Plana Vila-real donde ha fallecido la víctima.Foto de archivo

Un hombre de 70 años ha muerto en Vila-real (Castellón) dos días después de sufrir el ataque de varios perros en una finca. La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a los canes, de los que se desconoce quién es su propietario, su raza y su procedencia. "Se está buscando a los perros. La investigación continúa abierta", han detallado una portavoz de la Guardia Civil.

Más información
Heridos de gravedad un niño de 15 meses y su abuela por dos rottweiler
Un niño de tres años, en estado grave tras arrancarle un perro las orejas en Madrid

El ataque se produjo en la localidad castellonense de Vall d'Uixó el pasado lunes día 1 por la tarde y el hombre falleció ayer miércoles a las 18.30, según la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. La víctima ingresó en estado crítico la madrugada del día 2 en la UCI del hospital de La Plana de Vila-real con numerosas mordeduras de perro, según han confirmado a este periódico fuentes del hospital. El centro hospitalario no ha facilitado más detalles del parte médico.

El teniente de alcalde del pueblo, Antoni Llorente, ha precisado por teléfono a EL PAÍS que, cuando se produjo el ataque, la víctima estaba cultivando en una finca de su propiedad en Camí Miramar, zona rural cercana a la localidad.

"Los familiares fueron a buscarlo porque vieron que tardaba en llegar a casa y no contestaba a sus llamadas. Se lo encontraron en el suelo con mordeduras en las extremidades. Al llegar, vieron que los perros seguían merodeando por allí", ha explicado Llorente. El teniente de alcalde ha pedido precaución a los vecinos que frecuentan la zona para realizar deporte, pero "sin extender el miedo".

En las últimas semanas se han registrado varios ataques de perros de gravedad. Uno de ellos en Madrid a un niño de tres años en la localidad de El Molar, otro en Sopuerta (Vizcaya), en el que dos perros de la raza Rottweiler hirieron de gravedad a un niño de 15 años y a su abuela, y un tercero en Sevilla, donde un Pittbull Terrier le causó lesiones en el rostro a una niña de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_