_
_
_
_
_

Detenido el hombre atrincherado con su expareja en una casa de Requena

El asaltante, que tiene una orden de alejamiento de la mujer, se había quitado la pulsera que controlaba sus movimientos

Uno de los agentes de la Guardia Civil que han intervenido en la operación en Requena.Foto: atlas
C. V.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre , A. J. P. P., de 32 años, que se había atrincherado, armado con un cuchillo, y tenía secuestrada a su expareja en una casa del municipio valenciano de Requena, según fuentes de la Guardia Civil. Un agente vestido de médico ha accedido al domicilio y ha conseguido detener al asaltante que tenía secuestrada a la mujer. Ésta ha salido ilesa del suceso, añaden las mismas fuentes.

El asaltante, que tiene una orden de alejamiento de la mujer, se había presentado a las 10,30 de la mañana y había entrado por la fuerza en el domicilio de su mujer después de haberse quitado la pulsera telemática que portaba y con la que se controlan sus movimientos. 

Las autoridades habían recibido un aviso de que un hombre armado retenía a su expareja en la vivienda de la mujer, sita en la calle Vendimia de la localidad de Requena. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado más de una decena de efectivos de la Guardia Civil, que han rodeado el domicilio y han intentado negociar con el asaltante desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde.

Dos agentes de la Guardia Civil han aprovechado un descuido del secuestrador y han conseguido entrar finalmente en la vivienda, asegurar la integridad de la mujer, y detender al asaltante. No ha habido disparos y la mujer ha podido ser liberada.

Según el jefe de la Policía Local de Requena, José Ramón García, el dispositivo policial para reducir al sospechoso se ha activado cuando, sobre las 10 de esta mañana, cuando una vecina de la calle ha avisado a las autoridades de que un hombre estaba "amenazando a una mujer", informa Efe.

Esta vecina ha escuchado "gritos" y "amenazas de muerte" del supuesto agresor, de nacionalidad española, hacia su expareja, una chica también española y de unos treinta años, vecina de Requena, con la que, según fuentes municipales, no tenía hijos y que le había denunciado por malos tratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El supuesto agresor permanece a estas horas en los calabozos de la Guardia Civil de Requena, a la espera de la práctica de las diferentes diligencias policiales y judiciales, según ha manifestado el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la víctima, que "está bien físicamente", todos los medios para que sea atendida en todas sus necesidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_